Nissan gana licitación para nueva flota de taxis en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más importantes y con mayor movimiento del mundo, por lo que el anuncio realizado hoy por el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el Presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares, es importantísimo con miras a el planteamiento de una nueva movilidad impulsado por la marca japonesa. La […]

Nueva York es una de las ciudades más importantes y con mayor movimiento del mundo, por lo que el anuncio realizado hoy por el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el Presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares, es importantísimo con miras a el planteamiento de una nueva movilidad impulsado por la marca japonesa.

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó el Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. La adjudicación resultó después de un riguroso proceso de selección que se desarrolló durante más de dos años. El concurso aprovechó más de un siglo de legado en la industria de los taxis para impulsar el diseño y la creación de un vehículo específico para este propósito, adecuado para las calles de la ciudad. Los otros dos finalistas fueron Ford Motor Co. y Karsan, una armadora turca.

“Nissan se enorgullece en proveer la siguiente generación de taxis para la Ciudad de Nueva York”, comentó Tavares. “El taxi NV200 dará a Nissan la oportunidad de demostrar nuestra dedicación por la calidad en los vehículos y la movilidad urbana para más de 600,000 pasajeros cada día”.

Esta nueva generación de taxis habla de un desarrollo por parte de la marca hacia las necesidades globales respecto a la conducción urbana. Las innovaciones planeadas responden a la retroalimentación directa de los conductores, propietarios y pasajeros e incluyen:

  • Motor de cuatro cilindros de 2.0 L, diseñado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes de la flotilla de taxis.
  • Amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, mejorado sustancialmente sobre los modelos de taxi actuales.
  • Un claxon discreto con luces exteriores que indican cuando el vehículo hace sonar el claxon, lo cual ayuda a reducir la contaminación auditiva.
  • Puertas deslizables con estribo y manijas de sostén, para facilitar la entrada y la salida.
  • Panel transparente en el techo (con persiana) que proporciona exclusivas vistas de la ciudad.
  • Aire acondicionado independiente en la parte trasera y filtro de aire revestido con fenol para mejorar la calidad del aire de la cabina.
  • Tapicería de los asientos atractiva, transpirable, antimicrobiana, amigable con el ambiente y fácil de limpiar con el mismo aspecto y tacto de la piel.
  • Luces de lectura en la parte superior para los pasajeros y luces en el suelo para ayudar a localizar las pertenencias.
  • Una estación de carga para los celulares de los pasajeros, que incluye una salida eléctrica de 12 V y dos conexiones USB.
  • Asiento del conductor con seis posiciones, con soporte cervical y lumbar ajustables, incluso cuando se ha instalado una mampara divisoria.
  • Sistemas de navegación y telemática estándar para el conductor.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.