Categorías

Rally Mobil en Concepción: Hofmann se queda con la victoria sabatina en la R3, Casale gana en la N3 Light

1RA ETAPA  3RA FECHA RALLY MOBIL CONCEPCION 2013
Ingo Hofmann ganó la etapa en la R3. (Imagen: Semameris Rally,  Max Montecinos)

Un buen paso en la lucha por el título de la nueva categoría R3 ha dado Ingo Hofmann, al quedarse con la primera etapa del Rally de Concepción disputado en rutas cercanas a la capital de la Región del Bio-Bio.  El piloto del equipo Semameris Rally además se quedó con la etapa Super Especial, que entrega puntos extra para el campeonato. La intermitente lluvia y el barro hicieron especialmente difícil la etapa de hoy, para los autos de las categorías N4, R3, N3, N3 Light y N2 que se presentaron a la  competencia. Las condiciones de pista cobraron la alta cifra de 16 abandonos en la jornada de hoy. En las otras categorías, los vencedores fueron Ramón Torres (N4), Carlos Muñoz (N3), el dakariano Ignacio Casale (N3 Light) y Felipe Padilla (N2).

“Fue un día difícil, la lluvia apareció antes de lo presupuestado e hizo muy complejo el camino, había zonas en que el auto prácticamente no frenaba producto del barro que se formó, pero por suerte estuvimos muy concentrados, no cometimos errores con “Chaca” (Javier Montero) y nos quedamos con una victoria en la etapa que es muy importante en nuestra lucha por el título de la R3” comentó Ingo Hofmann, vencedor absoluto en la R3, por delante de Jorge Martínez , que también corre con un Renault Clio R3. Tercero fue Tomás Etcheverry con el Citroen DS3 R3. Ramón Ibarra y Cristóbal Vidaurre completaron el Top 5. Hofmann agregó que mañana “será clave el primer prime, pues nunca antes se ha corrido ese tramo, así es que deberemos tomar ritmo desde el comienzo para no perder la ventaja que logramos establecer”.

El ganador de la N4, Ramón Torres Fuentes, también consideró que fue un día extremadamente difícil y estaba satisfecho por haber logrado la primera posición en la categoría principal: “Estoy muy contento de haber sido el más regular. No fue fácil y la mejor muestra de eso es que fuimos cuatro los ganadores de especiales, pero me ayudó mucho andar cerca de los punteros cuando llegué más atrás. Espero mañana sacar más ventaja para asegurar la victoria”.

La otra gran historia del día ha sido el triunfo de Ignacio Casale, el mejor chileno posicionado en la historia del Rally Dakar, en la categoría N3 Light. Casale pudo liderar la etapa desde el principio, controlando a sus rivales Luis Nuñez de Suzuki y Fernando Baile de Honda. ¿Será la primera de muchas victorias para Casale en el Rally? El piloto del equipo DMas Competición quiere seguir llevando el Volvo C30 a los primeros planos: “El equipo me dio un tremendo auto. Trabajamos mucho entre Osorno y esta carrera. Me he preocupado de tener un rendimiento parejo, sin cometer errores. El equipo ha depositado una con?anza en mí que no puedo defraudar, y ya se ven los resultados de a poco. Mi sueño siempre fue correr el Rally Mobil y trabajé mucho para lograrlo. No quiero volverme loco, recién ganamos una etapa. El rally termina mañana domingo». Casale se une a Carlo de Gavardo en la corta lista de pilotos que han ganado tanto en una etapa del Dakar como en el Rally Mobil.

Ignacio Casale Rally Mobil Concepcion
Ignacio Casale, gran vencedor en la N3 Light. (Imagen: DMas Competición, Cristián Salas)

Para mañana están contempladas seis pruebas especiales para completar los 148 kilómetros totales de la competencia cronometrada. El clima volverá a ser protagonista.

Resultados Parciales

N4

  1. Ramón Torres (Mitsubishi Lancer Evo X)
  2. Emilio Rosselot  (Mitsubishi Lancer Evo X)
  3. Alejandro García Huidobro (Mitsubishi Lancer Evo X)

R3

  1.  Ingo Hofmann  (Renault Clio)
  2.  Jorge Martínez Fontena (Renault Clio)
  3.  Tomás Etcheverry(Citroen DS3)

N3

  1. Carlos Muñoz (Honda Civic Coupé)
  2.  Jorge Riquelme (Mitsubishi Lancer)
  3. Alejandro Ruiz (Mitsubishi Lancer)

N3  Light

  1. Ignacio Casale (Volvo C30)
  2. Luis Núñez  (Suzuki SX4)
  3. Fernando Baile  (Honda Civic Coupé)

N2

  1. Felipe Padilla  (Nissan March)
  2. Rodrigo Riquelme  (Hyundai Getz)
  3. Fernando Magnatera (Ford Fiesta)

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password