[Rally Mobil] El Team Rosselot presentó su Mitsubishi Mirage R5

Falta poco para que se de inicio a la temporada 2018 del Rally Mobil con la incorporación oficial de la categoría R5 y el equipo Rosselot, liderado por su piloto Luis Ignacio, presentó hoy su nuevo Mitsubishi Mirage R5. El auto, que a diferencia de otros años no fue adaptado a un modelo ya fabricado, […]

Falta poco para que se de inicio a la temporada 2018 del Rally Mobil con la incorporación oficial de la categoría R5 y el equipo Rosselot, liderado por su piloto Luis Ignacio, presentó hoy su nuevo Mitsubishi Mirage R5.

El auto, que a diferencia de otros años no fue adaptado a un modelo ya fabricado, es un prototipo creado idealmente para competir en esta modalidad, ya que fue traído directamente desde Suecia hace algunos días e incluso ha contado con la presencia del ingeniero sueco Tomas Weng para la etapa de test y así enseñar todos los aspectos técnicos del auto para su mantención y funcionamiento.

El pequeño «pocket rocket» cuenta con un motor 1.600 turbo, con tracción integral y 280 caballos de fuerza, además de una caja de cambio diferencial. El nuevo Mirage R5 tiene un peso 1.240 kilos y ya fue pintado con los colores característicos del equipo Rojo, Blanco y Negro.

«Durante todo este tiempo que partió la R3 y ahora que supe que venía la R5, siempre fue mi aspiración estar ahí. Fui bastante insistente con mi padre para encontrar la forma de adaptar un Mitsubishi para participar, hasta que encontramos este Mirage en Suecia, que para mí hoy es un sueño cumplido. Estar en la categoría donde están los mejores pilotos, y con Mitsubishi, mi marca de siempre, me motiva mucho y me llena de orgullo», declaró Luis Ignacio Rosselot, piloto ganador del Rally Mobil en seis oportunidades y que vuelve al campeonato luego de un año de ausencia.

Por otro lado, Mitsubishi Motors Chile, será, por primera vez, el auto oficial del Rally Mobil 2018 con su emblemático modelo Montero Sport, que ofrece un espíritu “off road” que se dejará notar en los terrenos de cada una de las jornadas de la competencia, partiendo este fin de semana en la octava región.

Finalmente, el gerente comercial de Mitsubishi Motors, Rodrigo Bernales, señaló que “estamos muy contentos de poder ser el auto oficial de la competencia, ya que era una de las metas que nos habíamos propuesto para el 2018. Esta oportunidad es reflejo de nuestro compromiso por las iniciativas que fomenten y apoyen el deporte nacional en sus distintas disciplinas”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.