Categorías

Rally Mobil: Inacap-Orion Rally suma a Alejandro Ruiz a su alineación

Ingo Hoffmann tendrá nuevo compañero de equipo en La Serena. (Imagen: Andrés Matthey, Orion Rally Team)

Camino a la mitad de temporada del Campeonato Rally Mobil 2012, el Orion Rally se reforzará con la adición de un nuevo piloto a su estructura, el puntarenense Alejandro Ruiz desde la próxima fecha, que se realizará desde el Viernes 13 de Julio en La Serena. Ruiz, campeón de la categoría N3 Light en 2010, acompañará así a Ingo Hoffmann en la conducción de los Mitsubishi Lancer del equipo Orion en la N3, reemplazando a Jordi Serón, que solo participó en las dos primeras fechas de la temporada junto a este equipo.

El «Pingüino» Ruiz ha corrido en el Rally Mobil para Honda y también para el Orion Rally, y a pesar de no estar activo en el campeonato antes de esta oportunidad, se ha mantenido corriendo en el campeonato regional de Magallanes.

El primer piloto del equipo Orion, Ingo Hoffmann, es el actual tercero del campeonato en la categoría N3, después de ganar la primera fecha en Osorno y terminar segundo en Curicó. En Rancagua, algunos problemas mecánicos no le permitieron mostrar toda su velocidad, particularmente en el último día de competencias. De todas maneras, Hoffmann mantiene intactas sus opciones al título, siguiendo con la fecha de la próxima semana en La Serena.

Lo que dijeron

Pedro Ortiz, director general del Inacap-Orion Rally: “La incorporación de Alejandro es una excelente noticia para el Inacap-Orion Rally. Nos permitirá seguir con nuestra lucha por el campeonato de equipos, donde estamos muy bien posicionados, y ayudar en la búsqueda de la corona de pilotos, en la que Ingo se encuentra en muy buen pie. Con el aporte del ‘Pingüino’ contaremos con dos volantes de punta, y será un aporte para seguir con el desarrollo de nuestro auto y nuestro team”.

Alejandro Ruiz, nuevo piloto del Inacap-Orion Rally: «Es un honor que Inacap-Orion Rally se haya fijado en mí para encarar lo que resta de la temporada. Más allá de no haber competido en 2011 en el RallyMobil, el contacto con el team ha sido permanente desde que conseguimos juntos el título de la N3 Light en 2010 y me he mantenido en actividad, y ahora las coyunturas han coincidido para poder concretar este salto a la N3. Sabemos que se trata de un gran desafío, que tenemos que aportar buenos puntos para el equipo y tratar de apoyar la búsqueda de Ingo por el título. Por ello, esperamos estar a la altura de las circunstancias. Esperamos llegar bien afinados para encarar la fecha de La Serena. Cuando corrimos para Orion hace dos años, lo hicimos en otro auto (Hyundai Coupé), por lo que ‘ponernos’ el Mitsubishi Lancer R/GT será parte de nuestras tareas en la previa a nuestro retorno al Nacional. Para ello, estamos trabajando intensamente, y así cumplir con un buen desempeño de entrada»

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password