BMW y Toyota firman acuerdos para desarrollar deportivos y tecnologías de propulsión eléctrica

A Toyota no le faltan aliados. Primero, fue Subaru (aunque ellos sean propietarios de su 20%) con el BRZ. Pero ahora Toyota va por más y pretende consolidar más acuerdos con el Grupo BMW. Como ya sabíamos, en Marzo de este año, ambos grupos sellaron un acuerdo para el desarrollo de nuevas baterías de ion/litio […]

Hay sonrisas, vienen cosas entretenidas. (Imagen: Frank Leonhardt / AFP / Getty via Autoblog)

A Toyota no le faltan aliados. Primero, fue Subaru (aunque ellos sean propietarios de su 20%) con el BRZ. Pero ahora Toyota va por más y pretende consolidar más acuerdos con el Grupo BMW. Como ya sabíamos, en Marzo de este año, ambos grupos sellaron un acuerdo para el desarrollo de nuevas baterías de ion/litio y, por el lado de BMW, licencias para el uso de unidades 1.6 y 2.0 Diesel desde el 2014, para los modelos que estén bajo control de Toyota Motor Europe (porque son los europeos los que más privilegian este combustible).

Reithofer señaló: «Apuntamos a fortalecer nuestra posición en el marco de futuras tecnologías sustentables. Por lo mismo firmamos un MoU (Memorandum de Entendimiento, en palabras sencillas «acuerdos de alianza»). Toyota y el Grupo BMW comparten la misma visión acerca de proyectos para vehículos personales con energía sustentable. Juntos tenemos una gran oportunidad para liderar nuestra industria a través de esta transformación.»

Toyoda agregó: «BMW y Toyota ambos queremos hacer mejores autos. Nos respetamos mutuamente y creo que quedó claro por nuestro lado, al tomar el paso siguiente a tan solo 6 meses después nuestro primer acuerdo. El fuerte de Toyota son los autos ecológicos, los híbridos y las celdas de combustible. Por otro lado el fuerte de BMW son los autos deportivos. Me pongo muy contento de solo pensar los autos que puedan surgir de esta sinergia.»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer