Categorías

Rally Mobil, N4: Cristóbal Vidaurre se queda con la etapa del sábado en Rancagua

Cristóbal Vidaurre cobró revancha en el Rally Mobil.

El campeón no estaba tan desaparecido. Cristóbal Vidaurre demostró porque logró el título 2011 de la categoría N4 del Rally Mobil, quedándose con la etapa de día sábado del Gran Premio Claro Xperia de Rancagua, tercera fecha del campeonato nacional. Vidaurre mantuvo un ritmo sólido durante todo el día y pudo sacarle 27 segundos a Jorge Martínez Fontena tras seis pruebas especiales y 60 kilómetros contra el cronómetro. Tercero terminó Luis Ignacio Rosselot a 44 segundos del piloto del Dmas Competición.

Cristóbal Vidaurre había tenido un deprimente inicio de temporada, con problemas mecánicos e incidentes tanto en Osorno como en Curicó. Hasta antes del inicio del Rally de Rancagua, el piloto de Subaru se encontraba apenas en el séptimo lugar del campeonato de pilotos en la categoría principal del Rally Mobil. Este triunfo en la etapa de día sábado lo vuelve a poner como protagonista, más aún si puede consolidarlo mañana, con la realización de la Super Especial (que hoy se suspendió por problemas de luminosidad) y otras cuatro pruebas cronometradas.

Tomás Etcheverry, segundo en la N4 Light y quinto en la general. (Imagen: Claro Xperia Rally Team)

En la N4 Light, Eduardo Valdés fue quién obtuvo el mejor resultado terminando cuarto en la clasificación general de la categoría. Tomás Etcheverry, ganador en Curicó y Ramón Torres completaron el podio. “Fue un día complicado. Partimos desde muy atrás, ya que en el primer prime hicimos un trompo, que nos dejó cerca de 30 segundos atrás. En el tercer prime, volvimos a hacer un trompo, alejándonos más de los puestos de avanzada. Tuvimos que salir con todo en la segunda mitad del día y así logramos escalar hasta el segundo lugar, en el último segundo de la jornada. Estamos muy contentos con lo logrado. Seguiremos remando para alcanzar la primera posición. Todo está en el primer prime, es una ruta larga que permitirá hacer diferencias y ahí atacaremos con todo para quedarnos nuevamente con la fecha” comentó Etcheverry, una vez terminada la etapa.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N4

  1. Cristóbal Vidaurre (Subaru, 1) 38:16.1
  2. Jorge Martínez (Mitsubishi, 2) +0:27.0
  3. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi, 3) +0:44.3
  4. Eduardo Valdés (Mitsubishi, 15) +0:48.1
  5. Tomás Etcheverry (Mitsubishi, 14) +1:06.5

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N4 Light

  1. Eduardo Valdés (Mitsubishi, 15) 39:04.2
  2. Tomás Etcheverry (Mitsubishi, 14) 39:22.6
  3. Ramón Torres (Subaru, 16) 39:28.6
  4. Cristián Navarrete (Mitsubishi, 12) 39:54.1
  5. Matías Pilasi (Mitsubishi, 11) 41:29.7

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password