Rally Mobil, N3: Ruy Barbosa gana la primera batalla sobre Ibarra y Hoffmann en Rancagua

En las dos primeras fechas del Campeonato Rally Mobil 2012, Ruy Barbosa había mejorado progresivamente su nuevo Honda Civic Coupé, acercándose a los tiempos de Ingo Hoffmann y Ramón Ibarra. Hoy, en una inspirada primera etapa del Gran Premio Claro Xperia de Rancagua, Barbosa le ha entregado la primera alegría del año a Honda, confirmando […]

Ruy Barbosa amenazó en Osorno y Curicó y finalmente pudo consolidarse en Rancagua.

En las dos primeras fechas del Campeonato Rally Mobil 2012, Ruy Barbosa había mejorado progresivamente su nuevo Honda Civic Coupé, acercándose a los tiempos de Ingo Hoffmann y Ramón Ibarra. Hoy, en una inspirada primera etapa del Gran Premio Claro Xperia de Rancagua, Barbosa le ha entregado la primera alegría del año a Honda, confirmando que la categoría N3 está extremadamente competitiva este 2012.  Ramón Ibarra quedo segundo con su Suzuki SX4 e Ingo Hoffmann fue tercero con el Mitsubishi del Orion Rally Team.

Ibarra, Hoffmann y Barbosa se repartieron los triunfos en cada una de las seis especiales disputadas hoy, pero fue Barbosa quién logró expandir más la diferencia logrando una ventaja de apenas  cuatro décimas de segundo sobre Ibarra. El resultado del día solo se definió en el último prime.  No fue para nada fácil para Barbosa y su navegante Sebastián Vera ya que además de la lucha con Ibarra y Hoffmann, enfrentaron una penalización de 10 segundos por una demora en un marcaje, que redujeron su ventaja de 11 segundos a apenas unas pocas décimas. Así de pareja está la N3.

Hoffmann confesó que su inicio en este Rally de Rancagua no fue tan sencillo como en Osorno y Curicó, y por eso quedó algo más relegado en la batalla: “Estuvo muy peleado. Al comienzo salimos un poco lento, lo que me jugó en contra. Me costó adaptarme al auto en esta fecha, a diferencia de lo que he realizado en la carreras anteriores. Pero en la segunda mitad del día, pudimos remontar y hacer mejores tiempos y quedarnos dentro del podio. Mañana comenzamos con el tramo más largo de la carrera, así que ahí estará la clave. Tenemos que partir con un buen ritmo, ser rápidos para poder alguna diferencia. De ese primer prime depende la estrategia que vayamos desarrollando para el resto del la jornada. Pero estamos concentrados y tranquilos en que podemos hacer muy buenos tiempos»

Ingo Hoffmann asumió que fue demasiado conservador en la primera parte del día. (Imagen: Prensa Ingo Hoffmann)

En la N3 Light, volvió a ser dominio del equipo Semillas Semameris, con Emilio Cuevas y Jaime Luttecke volviendo a marcar el 1-2. Tercero se ubicó Germán Lyon con el Honda Civic. Cuevas y Luttecke se encuentran sexto y séptimo en la clasificación general de la N3. La categoría vivió una incidencia importante con el vuelco de Jeremías Israel en la Prueba Especial 3, lo que lo dejó fuera de carrera al menos por hoy. Israel salió ileso del accidente.

En la categoría N2, volvió a ser dominio de Jorge Riquelme con el MINI, seguido por Felipe Padilla y otro MINI, de Francisco Bartolomé, piloto del Nextel Rally Project by Eliseo, en un excelente debut con la escuadra que busca nuevos talentos para el Rally Mobil.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N3

  1. Ruy Barbosa (Honda) 41:32.6
  2. Ramón Ibarra (Suzuki) 41:33.0
  3. Ingo Hoffmann (Mitsubishi) 41:51.3
  4. Sebastián Eterovic (Kia) 42:26.9
  5. Eduardo Fernández (Nissan) 42:29.5

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N3 Light

  1. Emilio Cuevas (Mitsubishi) 42:58.2
  2. Jaime Luttecke (Hyundai) 43:32.7
  3. Germán Lyon (Honda) 43:57.3
  4. Vicente Israel (Honda) 44:34.2
  5. José Ignacio Fernández (Nissan) 45:03.4

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N2

  1. Jorge Riquelme (MINI) 43:32.0
  2. Felipe Padilla (Hyundai) 44:00.2
  3. Francisco Bartolomé (MINI) 45:33.6
  4. Claudio Betancourt (Mitsubishi) 45:42.1
  5. Pablo Donoso (Lifan) 45:58.2

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana