Categorías

Rally Mobil, N4: El campeón Cristóbal Vidaurre está de vuelta en la lucha por el título con triunfo en Rancagua

Cristóbal Vidaurre. (Archivo Racing5)

Cristóbal Vidaurre dominó el Gran Premio Claro Xperia de Rancagua, tercera fecha del Rally Mobil, para quedarse con su primer triunfo de la temporada en la categoría N4. Vidaurre había tenido dos pobres actuaciones en el campeonato 2012 con muchos problemas e incidentes en Osorno y Curicó, lo que lo tenían relegado y fuera de la lucha por defender su título de campeón de la categoría. Ahora, con un trabajo perfecto en Rancagua, Vidaurre vuelve a meterse en la lucha ya que al igual que Jorge Martínez y Luis Ignacio Rosselot, tiene una victoria en su haber esta temporada. Martínez cerró en el segundo lugar en la división de los autos 2000 centímetros cúbicos turbocargados y Eduardo Valdés terminó tercero por segunda carrera consecutiva además de ganar entre los N4 Light.

Vidaurre se llevó todos los puntos y ganó todas las especiales del Rally de Rancagua, incluyendo la Super Especial de hoy. Simplemente no hubo con que luchar contra el piloto del DMas Competición. Jorge Martínez terminó a 51 segundos del primer puesto. La ventaja en el campeonato sigue siendo amplia a favor de Martínez,  pero con un triunfo más para Vidaurre o un error del penquista, la película puede cambiar completamente.

La suerte volvió a no estar del lado de Luis Ignacio Rosselot, quién debió abandonar por problemas de motor en su Mitsubishi EVO X.  Otro que pudo terminar en una mejor posición fue Tomás Etcheverry, ganador de la N4 Light en Curicó, que giraba en el cuarto puesto en la general y segundo en la categoría cuando sufrió un pinchazo en el último prime y perdió más de 6 minutos terminando fuera del podio. Afortunadamente para el Claro Xperia Rally Team, la dupla Matías Pilasi y Pablo Vargas pudo cerrar en el tercer puesto de la N4 Light y mantener uno de los autos en el podio en el Rally auspiciado por su patrocinador. El segundo puesto se lo adjudicó el piloto Ramón Torres.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Resultados Categoría N4

  1. Cristóbal Vidaurre (Subaru) 1:19:22.6
  2. Jorge Martínez (Mitsubishi) 1:20:13.8
  3. Eduardo Valdés (Mitsubishi) 1:20:57.8
  4. Ramón Torres (Subaru) 1:22:39.9
  5. Jorge Martínez T. (Mitsubishi) 1:23:34.6

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Categoría N4 Light

  1. Eduardo Valdés (Mitsubishi) 1:20:57.8
  2. Ramón Torres (Subaru) 1:22:39.9
  3. Matías Pilasi (Mitsubishi) 1:23:35.5
  4. Tomás Etcheverry (Mitsubishi) 1:28:23.9

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password