[Rally Raid] Peugeot triunfa en el Silk Way Rally con Cyril Despres al volante del 3008 DKR #100

En un recorrido de más de 10.000 km que comprende los territorios salvajes desde Moscú a Mongolia, el piloto del Team Peugeot, Cyril Despres, siempre acompañado de su copiloto David Castera, se coronaron como los campeones de la versión 2017 de esta dura competencia. El DKR #100 ganó la carrera con un margen de una […]

3008_DKR__Maxi_1

En un recorrido de más de 10.000 km que comprende los territorios salvajes desde Moscú a Mongolia, el piloto del Team Peugeot, Cyril Despres, siempre acompañado de su copiloto David Castera, se coronaron como los campeones de la versión 2017 de esta dura competencia. El DKR #100 ganó la carrera con un margen de una hora y cinco minutos sobre un total de 9.599 kilómetros de los cuales 4.094 kilómetros fueron en sección cronometrada.

“Es una gran emoción, una alegría. Estoy contento por compartir esta victoria. Nunca es fácil ganar, teniendo en cuenta el nivel de los adversarios”, comentó el ganador de la carrera y piloto del Team Peugeot, Cyril Despres.

Despres se mantuvo durante la mayoría de la competencia en la delantera, conduciendo de manera intachable de principio a fin. A pesar de haber sido afectado por varios problemas sobre todo durante la primera semana de la carrera, no le impidieron liderar el rally con energía, al igual como lo hizo en la fecha de 2016.

3008_DKR_Maxi_0

La novedad durante esta versión de la carrera fue el estreno del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, el que fue conducido por el piloto de la marca, Sebastien Loeb, que incorpora mejoras en sus dimensiones y suspensión lo que lo convierten en un vehículo más fiable y robusto.

El Peugeot 3008 DKR Maxi está diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye-raids más difíciles del mundo. Es 20 cms más ancho que su antecesor, alcanza una anchura total de 2.40 mts, debido a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 cms en cada lado. Se ha modificado tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.

“Estamos muy orgullosos del triunfo. Además de la incorporación del PEUGEOT 3008DKR Maxi, el cual esta basado en uno de nuestros modelos que fue lanzado con mayor éxito durante el año pasado, el nuevo SUV PEUGEOT 3008, el que fue elegido como Auto del Año en Europa y SUV del año en nuestro país”, explica Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.

Al terminar la competencia, Cyril Despres quedó en primer lugar por delante del saudí Yazeed Mohamed Al Rajhi (Mini) y del ruso Vladimir Vasilyev (Mini). Esta victoria refuerza la ofensiva SUV de la marca del león en mercados clave como Rusia y China.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.