Rallycross, la nueva categoría que se oficializó hoy en Argentina

Ya la habíamos conocido tras la visita del Campeonato Mundial de Rallycross a Argentina durante la Semana de la Velocidad en 2014, hoy ya es oficial como campeonato tras presentarse en Buenos Aires y anunciar su fecha inaugural el 23 de mayo en el Autódromo de Baradero. «Damos la bienvenida a la categoría más nueva […]

Campeonato Argentino de Rallycross - CARX

Ya la habíamos conocido tras la visita del Campeonato Mundial de Rallycross a Argentina durante la Semana de la Velocidad en 2014, hoy ya es oficial como campeonato tras presentarse en Buenos Aires y anunciar su fecha inaugural el 23 de mayo en el Autódromo de Baradero.

«Damos la bienvenida a la categoría más nueva de la CDA del Automóvil Club Argentino, que es el Rallycross. Personalmente creo que le va a gustar muchísimo a la gente ya que es un modelo de automovilismo distinto. Quienes estén en el circuito van a poder disfrutar más cerca de los autos y del ruido. Será una nueva forma de vivir las carreras», señaló Jorge Revello, Vicepresidente del Automóvil Club Argentino.

Por su parte el presidente de la categoría Alejandro Levy aseguró que «esto es un show, por lo que trabajamos para que los autos hagan un espectáculo divertido. El Maxi Rally es el auto ideal para esto, incluso los equipos del Mundial, en su visita pasada, lo vieron con buenos ojos. A eso hay que sumarle los de grupo de producción y con eso juntamos un grupo de autos interesante para dar un buen espectáculo. La idea es que se pueda acercar también la familia, para que todos puedan disfrutar del automovilismo. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la CDA que dieron su apoyo para que hoy podamos estar presentando el campeonato. Esperamos que les guste y que les resulte interesante tanto al público como a los pilotos».

Sin duda el automovilismo argentino continúa avanzando y sumando atractivas categorías a su escena nacional.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.