Categorías

[RallyMobil] Cuenta regresiva para la Copa Mobil 1

(Imagen: Luis Barra)

Entre los participantes hay cuatro nacionalidades (Chile, Argentina, Perú y España) y siete marcas de vehículos (Citroën, Škoda, Mitsubishi, Ford, Peugeot, Renault y Opel) entre los modelos que conforman las clases R5, R3, R2 y el Clio Rally5, que debutará a modo de exhibición del que sería en el futuro el torneo Master.

Santiago recibe  este viernes 26 y el sábado 27 de marzo a los participantes del campeonato Copec RallyMobil™ que en ocasión de la Copa Mobil 1 aprovecharán el evento para volver a competir después del que ha sido el receso más prolongado en la historia de la categoría.

La primera mitad de esta semana sirvió para que los competidores, ingenieros, organizadores, mecánicos y cualquier persona involucrada en la prueba, se realizaran en el hotel, que en la comuna de Vitacura funciona como burbuja sanitaria, el PCR y de esta manera garantizar su resultado negativo.

Hay participantes de cuatro nacionalidades (Chile, Argentina, Perú y España) y siete marcas de vehículos (Citroën, Škoda, Mitsubishi, Ford, Peugeot, Renault y Opel) entre los modelos que conforman las clases R5, R3, R2 y el Clio Rally5 que debutará a modo de exhibición del que sería en el futuro el torneo Master.

Los equipos entre las 9:15 y las 13:00 del viernes deberán realizar los cuatro recorridos diferentes correspondientes a los 10 tramos que componen el itinerario de la Copa Mobil 1. El Shakedown se desenvolverá para máquinas de tracción simple (14:30 a 15:30) y de tracción integral (15:30 a 16:30), tras lo cual habrá una conferencia de prensa virtual.

Como es sabido, el rally no será fecha puntuable para el campeonato y se efectuará sin público y con un área de servicios que también es aislada en materia sanitaria, con exigentes controles y medidas preventivas.

El sábado, la PE1 se largará a las 9:13, mientras que la llegada al parque cerrado está prevista para las 18:00.

La competencia contará con una amplia cobertura que abarca todas las plataformas de comunicación digital de Copec RallyMobil™ y +Motor (sitios web, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), transmisiones tipo streaming en vivo del Shakedown y algunos tramos y dos resúmenes especiales en diferido que se emitirá días más tarde por ESPN y Fox Sports uno y el otro por TVN y TV Chile, con alcance a los 27 países donde sale dicha señal.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password