[RallyMobil] Pedro Heller consolida su liderato en Los Ángeles

Tras dejar atrás las difíciles condiciones del sábado, hoy se vivió un excelente cierre del Gran Premio de Los Ángeles, donde los binomios que lograron largar sacaron más provecho a sus autos con cuatro tramos que sumaron 54,5 kilómetros, además del espectacular súper especial de 6,11 kilómetros. Durante el sábado, se suspendieron los dos últimos […]

Pedro Heller fue el más veloz en Los Ángeles (Imagen: Daniel Halac)

Tras dejar atrás las difíciles condiciones del sábado, hoy se vivió un excelente cierre del Gran Premio de Los Ángeles, donde los binomios que lograron largar sacaron más provecho a sus autos con cuatro tramos que sumaron 54,5 kilómetros, además del espectacular súper especial de 6,11 kilómetros.

Durante el sábado, se suspendieron los dos últimos tramos, debido a los resbaladizo del terreno, producto de la intensa lluvia que afectó la zona, y que configuró no sólo varios retiros, sino que también retrasos que pusieron en riesgo la visibilidad, por falta de luz de sol. A pesar de ello, se corrió más de 60% de los kilómetros del día, por lo que se entregaron todos los puntos a los binomios que sumaron en la carrera por el campeonato en esta segunda fecha de RallyMobil.

El ganador de la categoría máxima, R5, fue Pedro Heller (Ford Fiesta), que con este triunfo logra consolidarse en la punta del campeonato. El angelino se siente satisfecho, luego de cerrar una buena jornada, a pesar de haber tenido problemas con sus frenos producto del mal estado del suelo, ante lo cual lo comentó: “Cuando hay barro, la tendencia es a perder los frenos y en el último Prime, el de 23 kilómetros, estuvimos 15 kilómetros sin frenos. Sin embargo, el día cerró bien: fuimos segundos en la Power Stage, que ganamos. Sumando todo lo ganado hicimos la mayor cantidad de puntos posibles, lo que nos llevó a ganar la fecha. Creemos que estamos haciendo bien las cosas, cada vez un poco mejor y para eso nos estamos preparando con dedicación en lo físico y en lo mental”.

Jorge Martínez le metió presión a Pedro Heller durante el fin de semana (Imagen: Daniel Halac)

Muy cerca de Heller, en la categoría R5, el segundo lugar fue para el ocho veces campeón de RallyMobil, Jorge Martínez (Peugeot 208) con apenas 38.1 segundos de diferencia tras el líder del campeonato. “La jornada de hoy domingo estuvo tremenda, pudimos correr más tranquilos. El clima nos dejó correr y ganar la última etapa que era lo que más queríamos, siempre pensando en el campeonato. Pedro tiene un nivel que nos está tirando a todos para arriba y estamos aprovechando eso, tratar de andar los más rápido posible, no podemos desconcentrarnos y desde ya nos ponemos a pensar en Frutillar”.

Al igual que la jornada del sábado, Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia) se mantuvo en tercer lugar, posición que logró con la preparación que realizó en el Mundial de Rally en Córdoba el mes pasado. “Este día no tuvimos ningún inconveniente, intentamos ser lo más prolijos posibles en cuidar el auto y tener un buen ritmo que nos mantuviera en el tercer lugar, estamos feliz con eso, ya que logramos un podio, lo que nos enorgullece mucho”, declaró Vidaurre.

Por su parte, en la categoría R3, Ramón Ibarra se queda con el podio. “Estamos muy felices con el resultado de esta fecha, ya que era algo que habíamos estado buscando. La diferencia de tiempo que logré en la etapa del sábado fue muy importante, sobre todo porque los pisos estaban con mucho barro y poca adherencia, lo que hacía muy complicado el frenaje. Pero fue ahí donde conseguí sacar más de dos minutos y medio de ventaja y eso me dejó con bastante tranquilidad para afrontar la etapa de hoy (domingo). De hecho, no salí a buscar la etapa sino a administrar un poco la diferencia y enfocarme en el primer lugar. Conseguimos puntos bastante importantes para sumar en el campeonato”, confesó el experimentado piloto de la casa francesa.

Scuncio y Román sumaron su segundo triunfo consecutivo en la R2 (Imagen: Javier Scuncio)

En la R2, nuevamente el binomio compuesto por Martín Scuncio y Javiera Román se llevó triunfo, lo cual le permite seguir liderando el campeonato de pilotos. En la R2 Lite la victoria fue para Pedro Devaud y Diego Cárdenas, su navegante.

Resultados

Categoría R5
1° Pedro Heller-Pablo Olmos, 1h25:09.0s
2° Jorge Martínez-Alberto Álvarez, 1h25:48.0s
3° Cristóbal Vidaurre-Rubén García, 1h26:53.4s

Categoría R3
1° Ramón Ibarra-Juan Cruz Varela, 1h33:52.7s
2° Emilio Rosselot-Tomás Cañete, 1h35:46.1s
3° Joaquín Ruiz de Loyza-Sebastián Medrano, 1h39:00.8s

Categoría R2
1° Martín Scuncio-Javiera Román, 1h35:06.9s
2° Facundo Opawsky-Álvaro Rosas, 1h35:23.2s
3° Marcelo Vildósola-Maximiliano Karamatich, 1h35:25.6s

Categoría R2 Lite
1° Pedro Devaud-Diego Cárdenas, 1h36:18.3s
2° Mauricio Perez-Alán Bascur, 1h36:45.4s
3° Felipe Padilla-Hermann Grollmus, 1h39:42.5s

Categoría N3
1° Carlos Soto-Guillermo Cárdenas, 1h46:13.2s
2° Jorge Arévalo-Francisco Faúndez, 1h55:19.8s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.