Recien Llegado: Volkswagen Golf GTI (Mk. VI) 2010

Esta semana fue el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI, un deportivo de larga trayectoria que marcó el inicio de lo que se conoce en la actualidad como «hot hatch» o «pocket rocket«. Esta nueva versión 2010 es la antesala del venidero Golf de sexta generación (A6), que Volkswagen lanzará en el próximo Salon del Automovil de Santiago. Con detalles […]

Esta semana fue el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI, un deportivo de larga trayectoria que marcó el inicio de lo que se conoce en la actualidad como «hot hatch» o «pocket rocket«. Esta nueva versión 2010 es la antesala del venidero Golf de sexta generación (A6), que Volkswagen lanzará en el próximo Salon del Automovil de Santiago.

Con detalles que hacen guiños a los GTI del pasado y una imagen agresiva pero sobria, el nuevo Golf GTI se perfila como un auto que mezcla lo practico y lo deportivo en un paquete de excelente factura.

La leyenda continua: el GTI A6 continua el legado que se inicio con el primer GTI en 1976

El nuevo Golf GTI cuenta con un motor de 2 litros turbocargado que eroga 210 caballos de fuerza. Si le sumamos una transmision automática DSG de 6 velocidades, podemos lograr en apenas 6,9 segundos los 100 kilometros por hora. En el apartado mecanico tambien nos encontramos con un nuevo diferencial XDS (Diferencial Electronico de Desplazamiento Limitado) que le brinda al GTI un control de tracción espectacular.

Por dentro, lo que mas llama la atencion es el diseño del tapiz de los asientos, en estilo Tartán, una caracteristica muy clásica del GTI. Por lo demas, el acabado y el diseño es tipicamente Volkswagen, con un diseño sencillo pero con un excelente equipamiento y materiales de primera calidad.

Lo retro vuelve: Detalles como la tela Tartán (en la foto), la máscara frontal y el logotipo GTI le añaden un toque de nostalgia al nuevo Golf.

En el exterior tenemos llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, dos salidas posteriores y un bonito detalle que algunos GTI habían perdido con el tiempo, que es la mascara delantera delineada de rojo y con el clasico emblema GTI a un costado. También incluye los calipers pintados de rojo y las luces traseras ligeramente oscurecidas.

Este juguete viene en un precio único de $19.990.000, situándose en el terreno de vehículos como el Subaru Impreza WRX y el Chevrolet Astra OPC, así como el Ford Mustang y el Hyundai Genesis Coupe.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer