Renault adelanta lo que será su nuevo Arkana

Se trata de un coupé-crossover inédito para los mercados internacionales. Su diseño, novedoso en la categoría, rompe todos los moldes dentro del competitivo segmento C. En la actualidad, el segmento C es el sector más dinámico y competitivo de la industria del automóvil, especialmente para los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez […]

Se trata de un coupé-crossover inédito para los mercados internacionales. Su diseño, novedoso en la categoría, rompe todos los moldes dentro del competitivo segmento C.

En la actualidad, el segmento C es el sector más dinámico y competitivo de la industria del automóvil, especialmente para los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más variadas. Arkana ha nacido con la ambición de satisfacer las nuevas expectativas de los clientes, mezclando la elegancia de un auto coupé con la robustez de un SUV.

Arkana ofrece un diseño robusto y seductor: su robustez se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos grandes pasos de rueda y unas llantas de 19” que evocan las capacidades de un todoterreno. Un vehículo fuerte, listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

“Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de un auto y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, señaló, Laurens Van den Acker, Director de Diseño Industrial Grupo Renault.

El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir de 2019. Posteriormente, Renault Arkana se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico Drive the Future, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. Arkana tendrá un papel de primer orden en la realización de este objetivo.

En 2017, el Grupo Renault realizó cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso (448 270 vehículos / 28 % de cuota de mercado). Hoy en día, Rusia es el segundo mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final del plan.

“La idea de este concepto novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte participación de los equipos de Renault Rusia. Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future”, dijo Nicolas Maure, vicepresidente senior presidente región Eurasia.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.