Categorías

Land Rover estrena nuevo motor Ingenium de 300 hp para su modelo Discovery

Land Rover, marca británica de vehículos premium con vasta tradición, está ampliando sus opciones de productos para cumplir, cada vez más, con las expectativas de todos sus clientes. Asociado a su tradicional modelo Discovery, la marca pionera en el desarrollo de los vehículos SUV cuenta con una nueva versión para el mercado local. Se trata del nuevo Discovery con motor 2.0 litros turbo, de la familia Ingenium, capaz de generar una potencia máxima de 300 caballos de fuerza.

El nuevo motor está equipado con lo más modernas tecnologías, las que además de desarrollar 300 HP de potencia, alcanzan 400 NM de torque generados a partir de las 1.500 vueltas. Se trata del propulsor más potente de cuatro cilindros ofrecido por Jaguar Land Rover en un vehículo de producción, ya que logra generar la potencia por litro más alta de cualquier motor de la gama. Gracias al trabajo de los ingenieros británicos, el nuevo Discovery con motor Ingenium genera 150 HP por cada mil centímetros cúbicos del motor.

La llegada de esta nueva variante se produce en un gran momento de la marca en Chile. Con un total de 413 unidades comercializadas hasta el mes de agosto, Land Rover registra un crecimiento de un 51% en comparación al mismo periodo del año anterior, transformándose en la marca premium que más crece en el país. Resultados que superan las buenas cifras de la industria automotriz local en donde se registran 274.350 unidades vendidas, lo que se traduce en incremento de un 18%. 

Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile, se refiere a la llegada del nuevo integrante de la familia Discovery: “La irrupción de los motores Ingenium de Jaguar Land Rover ha tenido un éxito importante y prueba de ello es la posibilidad de incorporar toda su tecnología y eficiencia en nuestro modelo Discovery. Su llegada nos permite tener un precio muy atractivo sin dejar de ofrecer un vehículo de gran performance, lujo y eficiencia”.

Construido en el Centro de Fabricación de Motor de Jaguar Land Rover, en el Reino Unido, el motor Ingenium contribuye a una reducción general del peso del vehículo de 52 kilos. Además, una serie de tecnologías avanzadas le permite ofrecer características de alto rendimiento acompañadas por un bajo consumo de combustible. Cuenta con un mando de válvulas electrohidráulicas totalmente integrado de última generación, con algoritmos de control patentados y desarrollados por Jaguar Land Rover. Esta tecnología permite el control totalmente variable de las válvulas de admisión, desarrollo que extrae toda la potencia y torque generados por el motor en todo el rango de operación.

Diseñado para ser eficiente

Los motores Ingenium están diseñados para funcionar con los más bajos niveles de fricción. Las características de diseño que contribuyen a esto incluyen agujeros de 12 mm de diámetro en los cilindros, los cuales reducen las fuerzas tangenciales que actúan en las paredes del cilindro. La bomba de aceite varía su caudal de acuerdo con la rotación del motor, la carga y la temperatura, y sólo pulverizan aceite en la parte inferior de las coronas del pistón cuando es necesario, reduciendo aún más la carga en el sistema de lubricación.

Además, los ingenieros de Jaguar Land Rover han incorporado mejoras en el sistema de inyección directa, que reducen aún más el humedecimiento de la pared de los pistones. Con lo anterior, se propicia una mayor mezcla del combustible con el aire en busca de una combustión más eficiente. Este sistema actúa para minimizar el impacto del combustible en las paredes del cilindro y en la corona del pistón, mejorando la eficiencia del proceso y reduciendo así las emisiones.

Discovery con motor Ingenium

El nuevo Discovery con motor Ingenium está completamente equipado para ofrecer una experiencia que mezcla la aventura con el confort. El propulsor de cuatro cilindros y 300 HP está asociado a una caja automática de ocho velocidades de cambio suave y casi imperceptible, que permite un consumo de combustible más eficiente sin perder prestaciones. La nueva alternativa de la familia Discovery logra un rendimiento promedio de 10 kilómetros por litro, transformándose en uno de los más altos de su segmento.

En términos de equipamiento, el SUV aventurero de Land Rover incorpora llantas de 19 pulgadas, asientos calefaccionados delanteros, portalón trasero eléctrico, sensores de estacionamiento frontales y posteriores, además de un completo sistema de sonido Land Rover de ocho parlantes. En términos de performance, la variante Ingenium del Discovery cuenta con suspensión neumática, 90 litros de capacidad en su estanque de combustible y tres mil kilos de remolque.

Versatilidad, eficiencia y confort para todo tipo de aventuras es lo que promete el nuevo Discovery. Con un valor de US$77.900, Land Rover presenta una variante que conserva todos los estándares de tecnología, prestaciones y confort característicos de la firma británica. Gracias a la incorporación del motor Ingenium, los fanáticos de la vida al aire libre podrán acceder más fácilmente a toda la performance de una marca que lidera su segmento y es protagonista.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password