Renault brilló con luces propias en el Salón de París

La marca del rombo cumplió una destacada participación en la 89° edición del Salón del Automóvil de París, donde aprovechó de presentar nuevos conceptuales y modelos de producción que encapsulan la nouvelle vague de la compañía, que comenzó hace unos meses. Durante la presentación de la marca en el evento, el CEO de Renault, Luca […]

La marca del rombo cumplió una destacada participación en la 89° edición del Salón del Automóvil de París, donde aprovechó de presentar nuevos conceptuales y modelos de producción que encapsulan la nouvelle vague de la compañía, que comenzó hace unos meses.

Durante la presentación de la marca en el evento, el CEO de Renault, Luca de Meo, señaló: «en Renault, amamos la automoción, ¡amamos los autos! Por eso estamos en el Salón del Automóvil de París. Creo que a través de la innovación, hoy tenemos la oportunidad de reinventar este amor por el auto y la modernidad del automóvil».

“Esto es lo que hacemos cuando revivimos el nacimiento de un mito. Y el Renault 4 es un mito. Es uno de los autos más emblemáticos de la historia de la marca. 4EVER Trophy es una reinterpretación moderna de ese modelo, trazando una continuidad entre los recuerdos de millones y la era eléctrica”, añadió.

4EVER Trophy, un icono reiniciado como SUV del segmento B

Treinta años después de que se interrumpiera su producción, Renault presenta una actualizada versión eléctrica de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París llamada 4EVER Trophy. Este auto de exhibición es un aventurero liviano y celebra el 25° aniversario del rally humanitario 4L Trophy. Este anticipa además un futuro SUV del segmento B totalmente eléctrico que llegará a los mercados en 2025 y se fabricará en Francia, en la planta de Maubeuge.

R5 TURBO 3E, nacido para derrapar

El R5 TURBO 3E es un espectacular show car totalmente eléctrico diseñado para derrapar. Rinde homenaje, como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Renault 5, a los modelos deportivos con más historia del modelo: el Renault 5 TURBO y el TURBO 2. Este reinicio es deliberadamente exuberante, su rendimiento es el mejor de su clase, se trata de diversión y juegos, y las NFT lo introducen en el mundo digital.

Reconquistar el segmento C es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la marca Renault.

Los autos conceptuales, los autos de exhibición y los nuevos modelos de producción en el stand encapsulan este objetivo y muestran que la marca está más enfocada que nunca en la innovación, sin dejar de ser fiel a su ADN y aprovechando su experiencia en vehículos eléctricos.

Kangoo E-Tech Electric

25 años después de inventar el segmento ludospace (vehículo para actividades de ocio) con su diseño singular y práctico -que presenta por primera vez una puerta lateral corredera- Renault Kangoo sigue a la vanguardia y es fiel a su ADN pionero.

Kangoo es también una historia de éxito única: Renault ha vendido más de 4 millones de unidades en 50 países de todo el planeta. Y es lo mejor de ambos mundos: un auto elegante y espacioso para las familias, y un vehículo con un maletero de generosas dimensiones y una construcción robusta para los profesionales.

Después de constantes mejoras y avances a lo largo de los años, Renault Kangoo ahora está disponible en una versión E-Tech Electric por primera vez en su historia.

El nuevo Austral, el SUV de alta tecnología debuta frente al público

El nuevo Austral es el próximo hito en la ofensiva de Renault para reconquistar el segmento C, la que comenzó a implementar con Arkana y Megane E-Tech Electric. Su exterior atlético está impregnado de los sellos distintivos de los SUV, mientras que la versión Esprit Alpine ofrece una apariencia más deportiva.

Es de alta tecnología y elegante por dentro. La joya de la corona del generoso y acogedor interior es la pantalla OpenR, que muestra tanto el panel de instrumentos como los sistemas de navegación y multimedia al tiempo que incorpora los mejores servicios y aplicaciones de Google. El nuevo Austral es el pináculo de la modernidad con 32 sistemas de asistencia al conductor (ADAS), configuraciones Multi-Sense y 4Control Advanced, el sistema de dirección en las cuatro ruedas de tercera generación de Renault. Todas estas características tecnológicas útiles, proactivas e inteligentes están ahí para mejorar la comodidad, el placer y la seguridad de los pasajeros.

Se trata del primer vehículo Renault diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación, la que fue desarrollada conjuntamente con la Alianza. El nuevo Austral presenta la última versión más potente y más eficiente del sistema Full Hybrid E-Tech, y dos motores de gasolina de 48V o motores Mild Hybrid de 12V. La gama incluye una selección de motores electrificados para que los propietarios privados y las flotas tengan algo para cubrir su uso específico.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.