Renault Koleos: el SUV del año que entrega máxima seguridad más allá de toda normativa

Renault ha apostado decididamente por la innovación tecnológica en materia de ingeniería y seguridad en protección a sus ocupantes y peatones, lo que ha posicionado a la marca como una de las más seguras del mundo. Un ejemplo de ello es el Renault Koleos, uno de los modelos más premiados a nivel mundial en lo […]

Koleos 2

Renault ha apostado decididamente por la innovación tecnológica en materia de ingeniería y seguridad en protección a sus ocupantes y peatones, lo que ha posicionado a la marca como una de las más seguras del mundo.

Un ejemplo de ello es el Renault Koleos, uno de los modelos más premiados a nivel mundial en lo que a seguridad, calidad y avanzada tecnología se refiere.

Este todoterreno fue elegido en 2009 como el SUV del año gracias a su excelente equipamiento, confort, versatilidad y relación precio-calidad. También destacó por su diseño elegante, muy versátil y un andar confortable, que se mezcla a la perfección con capacidades off-road reales y un elevado nivel tecnológico.

El Renault Koleos posee además cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP y está a la vanguardia en equipamiento de seguridad existente en Chile. Incluso, supera con creces, la nueva normativa lanzada recientemente por el ministerio de Transportes y la Anac.

Estilo y confianza

Este todo terreno se distingue por su “calidad de vida abordo”, con un diseño vanguardista, innovación tecnológica y, por supuesto, los altos niveles de seguridad. Cuenta con una excelente caja de transmisión con CVT (Transmisión de Variación Continua), un moderno equipo de sonido “Bose” con 8 altavoces, tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos, además de un techo panorámico de apertura parcial que entrega una visión espectacular desde el habitáculo.

Entre otros elementos de equipamiento destacan el dispositivo de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico automático, llantas de aleación de aro 17 y rueda de repuesto de emergencia; regulación independiente del caudal de aire en las plazas traseras, compartimento portaobjetos en piso de plazas traseras, porta ski y sistema de abatimiento total de asientos en dos pasos.

Incluye múltiples elementos de seguridad que pueden marcar una gran diferencia a la hora de un accidente, como el sistema ESP de control de estabilidad, que frena una de las cuatro ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes.

El primer SUV de Renault también cuenta con frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), que evitan que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante un proceso de frenado. Y la AFU (Asistencia en frenado de emergencia), que detecta un frenaje de emergencia y actúa sobre el circuito hidráulico para aumentar su eficacia, aplicando a los frenos la presión máxima desde el inicio de frenaje.

Koleos además incluye Hill Descent Control, airbags, cinturones delanteros con pretensor y con limitador de esfuerzo, y enganches Isofix, para la fijación de los asientos para niños en las plazas laterales traseras.

Asimismo, cuenta con sistema antiarranque electrónico y cierre automático a los 10 kms/hr. En caso de olvido de cinturón de seguridad se activa una alarma sonora y señal luminosa, que también funciona en puertas mal cerradas.

“Para Renault, una de las grandes preocupaciones es la seguridad de sus ocupantes, por eso cada día incluye tecnología que va más allá de las exigentes normativas vigentes en los distintos países. Koleos es uno de los autos más seguros del mercado justamente por que incluye una variedad de elementos que marcan la diferencia ante cualquier eventualidad”, señaló Rodrigo Palma, gerente general de Renault.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.