Categorías

[Test Drive] Renault Sandero Stepway, el francés multipropósito

Renault Sandero Stepway

Tuvimos la oportunidad de probar el Renault Sandero Stepway, la versión crossover del ya conocido Sandero tradicional. Monta una motorización ya probada por Renault en modelos anteriores como el Clio 16v que se comercializó en Chile a mediados de los años 2000. Se trata de un motor 1,6 litros, 16 válvulas y que eroga una potencia de 105 hp, lo que hace que el Sandero Stepway tenga respuestas bastante ágiles y se mueva bien tanto en carretera como en ciudad.

De frontal atractivo con faros oscurecidos, paragolpes frontal estilo off-road y una altura del suelo mayor a la de su hermano Sandero, el Stepway se define como un vehículo multipropósito, que nos permite transitar por terrenos sinuosos en un auto de naturaleza urbana, pues cabe recordar que no se trata de un 4×4.

Renault Sandero Stepway

El look crossover

Para dar la apariencia de un vehículo más salvaje, el Sandero Stepway incorpora un frontal con defensas delanteras y faros antiniebla incorporados, además de los agregados bajo los tapabarros en plástico negro, el mismo de la defensa frontal.

Bajo los parachoques delantero y trasero incorpora protecciones en simil aluminio, las que se aprecian también en los faldones que simulan las clásicas pisaderas de los todoterreno tradicionales.

En la parte superior nos econtramos con barras en el techo y la incorporación de un spoiler al final de éstas en la parte trasera del Stepway. Estas barras y spoiler también se presentan en simil aluminio, al igual que en los espejos retrovisores, independiente del color de la carrocería, lo que hace juego con sus llantas de aleación de 15″ montadas con neumáticos de 185/65 R15.

Renault Sandero Stepway

Dentro del Stepway

Sin dudas el entrar al Stepway nos encontramos con el punto más débil de este vehículo, pues a pesar de incorporar todas las comodidades de un vehículo actual, lo hace dentro de una interfaz un tanto antigua incorporando, por ejemplo, los mandos para los alzavidrios eléctricos en una botonera extremadamente grandes en la consola central junto a los controles de calefacción y aire acondicionado.

En tanto los controles para los alzavidrios traseros se encuentran detrás de la palanca del freno de mano muy cerca del suelo y con difícil acceso para el conductor ya que no incorpora mandos adicionales a la mano para quien se encuentra detrás del volante.

En cuanto a su display informativo en el tablero, nos encontramos con escasa información. Relojes de velocidad y tacómetro y una pequeña pantalla que nos informa la temperatura del motor y el nivel de gasolina, estos últimos de modo digital.

Pese a los detalles de interfaz mencionados, manejar el Renault Sandero Stepway se hace bastante cómodo. La posición de manejo es óptima y sus asientos presentan correctas terminaciones. Incorpora además doble airbag para conductor y acompañante en volante y panel respectivamente.

Renault Sandero Stepway

Tren motriz

El Renault Sandero Stepway presenta un motor de 1600cc, 16 válvulas y transmisión manual de 5 velocidades, lo que logra generar una potencia de 105 hp, más que suficiente para mover este vehículo de 1.160 kg. Responde bastante bien a las exigencias propias del manejo en ciudad y alcanza velocidades finales cercanas a los 170 km/h.

En cuanto a su consumo, va desde los 10 a los 14 km/lt según su uso, lo que lo hace un vehículo económico para el motor y agilidad que presenta.

Sus frenos están a cargo de discos y sus respectivos calipers en las ruedas delanteras y frenos de tambor en el eje trasero. Suficiente para frenar un vehículo de estas características.

Renault Sandero Stepway

Aspectos destacables

La propuesta del Renault Sandero Stepway como un familiar multipropósito está bastante bien lograda, dentro de sus aspectos detacables contamos:

  • Atractivo look crossover, de imponente frontal.
  • Su excelente motorización, la que ya había sido probada con éxito en modelos como Clio.
  • El amplio espacio interior, lo que lo hace cómodo para la familia.

Puntos débiles

A pesar de ser un vehículo bastante bien logrado, presenta algunos puntos mejorables. Insistimos, no existe el auto perfecto.

  • Anticuada interfaz de mandos interiores a pesar de su completo equipamiento.
  • Los mandos de los alzavidrios! Lo destacamos como punto aparte pues merece una revisión, urgente.
  • Sistema de frenos. Es probable que la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas sea más acorde con los tiempos.

El Renault Sandero Stepway se comercializa en Chile en toda la red de consecionarios Derco a un valor de $7.490.900.- Más detalles en el sitio oficial del modelo

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • LUIS FERNANDO
    4 febrero 2011 at 16:00

    Este auto no es de la DACIA?

  • Nicolás Espinoza
    4 febrero 2011 at 18:58

    En Europa se comercializa como Dacia, sub marca de Renault. En Chile como solo se comercializa Renault se vende con la marca del rombo.

  • Benja
    4 febrero 2011 at 22:47

    En realidad es un dacia, submarca de renault rumana y aca se vende como renault hecho en colombia.
    Yo encuentro este auto muy lindo aunque igual es un poco caro y los plasticos no son de lo mejor.

  • Jorge Redon
    2 marzo 2011 at 15:55

    Estimados junto con saludarles, le comento que hace 6 meses tengo una Sandero Stepway negra metalizada, muy buen vehiculo especialmente pra las rutas argentinas y chilenas, ya que anduve de vacaciones por el sur de chile y tuve que cruzar mucho obstaculos, como se comenta anteriormente los mandos de los vidrios son incomodos pero te acostumbras, aca en argentina compite con la ecosport y la crossfox, ganando lejos en motorizacion y estabilidad. (Motor del megane 2)1.6 16 valvula hi- flex. Es de origen rumano pero fabricado en brasil.El mio ya tiene 15000 kilometros y ningun problema.Precio calidad muy bueno.
    Jorge Redon I
    Ingeniero Industrial
    Rosario – Argentina

  • CARLOS
    9 julio 2011 at 19:17

    Yo tengo un stepway 2010 en Colombia, buen desempeño y muy amplio, incomodos los mandos de elevavidrios.

  • renato
    6 agosto 2011 at 20:53

    yo aca en muy bien con mi sandero , pero lo quiero cambiar a un stepway lo encuentro muy buen auto y espacioso,,,saludo

  • Brilliance FSV Sedán, FRV Hatchback: Diseño y agilidad por un buen precio – Racing5
    3 octubre 2011 at 13:31

    […] HB, el Haima3 HB, el Geely EC7 HB, el BYD F3-R, el JAC 137, el Nissan Tiida, el Toyota Auris y el Renault Sandero. Se ofrecerán tres versiones partiendo en los $6.490.000: Comfortable, Cross Deluxe y Cross Sport […]

  • Estuvimos en el lanzamiento de RenaultSport y el nuevo Mégane III RS Cup | Racing5
    14 diciembre 2011 at 20:23

    […] su lugar en las calles. Este año han lanzado modelo tras modelo, incluyendo al Mégane III, Sandero Stepway, Latitude, Fluence y Koleos, pero ayer soltaron la bomba. El brazo armado de […]

Forgot Password