¿Resultará? La FIA publica el calendario de Fórmula 1 2014, con 22 carreras

Hay tres carreras con asterisco eso si. Pero el calendario 2014 de la Fórmula 1 promete ser el más largo de la historia de la máxima categoría con 22 competencias. La principal diferencia con el borrador que habíamos publicado hace un tiempo es que el Gran Premio de América en el callejero de New Jersey […]

Sebastian Vettel F1

Vettel tendrá programadas 22 carreras en 2014. ¿Para defender un cuarto título y buscar el récord de Schumacher con cinco consecutivos? (Imagen: Red Bull Content Pool)

Hay tres carreras con asterisco eso si. Pero el calendario 2014 de la Fórmula 1 promete ser el más largo de la historia de la máxima categoría con 22 competencias. La principal diferencia con el borrador que habíamos publicado hace un tiempo es que el Gran Premio de América en el callejero de New Jersey está incluido en el listado con lo que el total de carreras crece en uno. También aparecen las nuevas carreras en Red Bull Ring, Austria, Sochi, Rusia y en el Circuito Hermanos Rodríguez en México. Las tres carreras marcadas como provisionales en el calendario son Corea del Sur, siempre con problemas económicos, New Jersey y México, ambas serán aprobadas solo si las pistas presentan las condiciones adecuadas para que se haga una carrera de Fórmula 1.

¿Comentarios? El calendario de la Fórmula 1 se está volviendo demasiado largo y aunque eso es positivo para algunos seguidores de la máxima categoría, también está llegando a un punto de saturación. Preguntale a NASCAR, donde saben que el hacer crecer el calendario a 36 carreras, más dos no puntuables, le ha afectado a la ganancia total de cada carrera, ha hecho que los circuitos deban reducir sus gradas, bajar los ratings y por eso no fue tan buena decisión al final del día. Además de que implica un esfuerzo extra para los equipos de la máxima categoría, que hasta hace algunos años estaban acostumbrados a 16 Grandes Premios. Lo bueno es que la Formula 1 agrega mercados donde el deporte motor si es muy popular, como México, que además se merece una fecha por los esfuerzos de sus pilotos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez además de la inversión de auspiciadores como Telmex. Y bueno. Confiar en que el Gran Premio en New Jersey se hará es arriesgado. Hasta hace poco, hasta Tío Bernie Ecclestone había dado por muerta esta carrera. No se sabe mucho del avance de las obras y tampoco de la situación financiera de los inversores. Es la carrera que todos saben que no se hará, pero que algunos dicen que igual se hará. Como sea, está en el calendario…

El calendario viene a continuación, sin mayores diferencias con lo visto en años anteriores, salvo la adición de Sochi, México y New Jersey y el cambio de fecha de Corea al principio de la temporada, en lugar de en la parte final:

16 Marzo -Gran Premio de Australia

30 Marzo – Gran Premio de Malasia

06 Abril – Gran Premio de Bahrain

20 Abril – Gran Premio de China

27 April  – Gran Premio de Corea (provisional)

11 Mayo – Gran Premio de España

25 Mayo  – Gran Premio de Monaco

01 Junio – Gran Premio de América, New Jersey (provisional*)

08 Junio –  Gran Premio de Canadá

22 Junio  – Gran Premio de Austria

06 Julio – Gran Premio de Gran Bretaña

20 Julio – Gran Premio de Alemania (Hockenheim)

27 Julio – Gran Premio de Hungría

24 Agosto – Gran Premio de Bélgica

07 Septiembre – Gran Premio de Italia

21 Septiembre – Gran Premio de Singapur

05 Octubre – Gran Premio de Rusia (Sochi)

12 Octubre – Gran Premio de Japón

26 Octubre -Gran Premio de Abu Dhabi

09 Noviembre – Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

16 Noviembre – Gran Premio de México (provisional*)

30 Noviembre – Gran Premio de Brasil

 

La FIA reveló también los calendarios del WEC (World Endurance Championship), el Campeonato de Rally Cross Country FIA, el Campeonato Mundial de Rally y la Fórmula E, de los que estaremos hablando durante la semana.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana