Peter Dempsey no va más en la Indy Lights, Conor Daly regresa para la fecha de Houston
Peter Dempsey (Belardi Auto Racing), irlandés, triunfador del Freedom 100 (en un imperdible final de carrera) no disputará las últimdas dos fechas del campeonato de la Indy Lights (Houston y Fontana) por falta de presupuesto. Hasta ahí mal, pero aún es peor la situación, considerando que es uno de los cinco contendientes al título, junto […]
Peter Dempsey (Belardi Auto Racing), irlandés, triunfador del Freedom 100 (en un imperdible final de carrera) no disputará las últimdas dos fechas del campeonato de la Indy Lights (Houston y Fontana) por falta de presupuesto. Hasta ahí mal, pero aún es peor la situación, considerando que es uno de los cinco contendientes al título, junto a los colombianos Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y Gabby Chaves (Schmidt Peterson Motorsports), el estadounidense Sage Karam (Schmidt Peterson Motorsports) y el británico Jakes Hawksworth (Schmidt Peterson Motorsports). Eso sí, hay que mencinar que necesitaba un milagro para obtener el título.
Así como uno se va, otro retorna luego de dos años. Estamos hablando del estadounidense Conor Daly, que conducirá el Dallara #22 del equipo Team Moore Racing, la misma escuadra que tuvo su primer triunfo en la categoría con Pablo Donoso en 2008 (Sonoma). Daly viene de competir este año en la GP2 Series (una fecha), las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar) y el calendario completo de la GP3 Series.
A mi modo de pensar, es una lástima que Belardi Auto Racing no haga nada por jugársela por su piloto, teniendo en cuenta que están en la lucha por el campeonato.
Es de esperar que a partir del próximo año con la dirección de Dan Andersen, la Indy Lights vuelta a ser la de antes y no con 11 autos en pista.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.