Tony Kanaan pasa al equipo Ganassi para la IndyCar en 2014

La Associated Press a través de su periodista de motorsport, Jenna Fryer, ha confirmado que Tony Kanaan dejará KV Racing, el equipo que le dio sus primeras 500 Millas de Indianapolis, para correr junto a uno de los equipos más exitosos de la categoría: Ganassi Racing. La noticia se hizo pública hace pocas horas, con […]

Tony Kanaan

Tony Kanaan junto a Firehawk, la mascota de Firestone en la meta de las 500 Millas de Indianapolis tras su victoria este año. (Imagen: IndyCar Media)

La Associated Press a través de su periodista de motorsport, Jenna Fryer, ha confirmado que Tony Kanaan dejará KV Racing, el equipo que le dio sus primeras 500 Millas de Indianapolis, para correr junto a uno de los equipos más exitosos de la categoría: Ganassi Racing. La noticia se hizo pública hace pocas horas, con Fryer citando una fuente directa que le habría indicado que aunque el acuerdo no estaba firmado, estaba listo y aprobado por ambas partes.

Tony Kanaan es uno de los pilotos más destacados de la  IndyCar Series y también uno de los más experimentados, con más de 200 largadas, 212 de ellas realizadas en forma consecutiva hasta hoy. Ganó el campeonato de 2004 de la IndyCar Series y las 500 Millas de Indianapolis en 2013. Lo primero junto a Andretti Autosport, lo segundo con KV Racing, el equipo que deja.

A pesar de sus pergaminos, los equipos no querían recibir a Kanaan a menos que trajera auspicios o plata, lo que no fue aceptado por el piloto brasileño, que estuvo considerando opciones en NASCAR y en el automovilismo de su país, además de equipos de IndyCar, considerando ese escenario. Probablemente Ganassi y Penske son los únicos equipos en el momento que son capaces de ofrecer un puesto sin necesidad de llevar auspicios, lo que habla de la situación de IndyCar en estos momentos.

Con el paso de Kanaan a Ganassi, el equipo dirigido por Chip Ganassi tendrá cuatro pilotos en 2014: Charlie Kimball, Dario Franchitti, Scott Dixon y Kanaan. Un cuarteto de miedo, en el que solo Kimball se ve un poco más débil. Siete títulos de IndyCar entre Franchitti, Dixon y Kanaan, además de cinco triunfos en Indianapolis. Notable.

En KV Racing quedan en una situación más débil: ¿Se van a un auto con Simona de Silvestro? ¿Sigue siquiera Simona?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana