Categorías

Tony Kanaan pasa al equipo Ganassi para la IndyCar en 2014

Tony Kanaan
Tony Kanaan junto a Firehawk, la mascota de Firestone en la meta de las 500 Millas de Indianapolis tras su victoria este año. (Imagen: IndyCar Media)

La Associated Press a través de su periodista de motorsport, Jenna Fryer, ha confirmado que Tony Kanaan dejará KV Racing, el equipo que le dio sus primeras 500 Millas de Indianapolis, para correr junto a uno de los equipos más exitosos de la categoría: Ganassi Racing. La noticia se hizo pública hace pocas horas, con Fryer citando una fuente directa que le habría indicado que aunque el acuerdo no estaba firmado, estaba listo y aprobado por ambas partes.

Tony Kanaan es uno de los pilotos más destacados de la  IndyCar Series y también uno de los más experimentados, con más de 200 largadas, 212 de ellas realizadas en forma consecutiva hasta hoy. Ganó el campeonato de 2004 de la IndyCar Series y las 500 Millas de Indianapolis en 2013. Lo primero junto a Andretti Autosport, lo segundo con KV Racing, el equipo que deja.

A pesar de sus pergaminos, los equipos no querían recibir a Kanaan a menos que trajera auspicios o plata, lo que no fue aceptado por el piloto brasileño, que estuvo considerando opciones en NASCAR y en el automovilismo de su país, además de equipos de IndyCar, considerando ese escenario. Probablemente Ganassi y Penske son los únicos equipos en el momento que son capaces de ofrecer un puesto sin necesidad de llevar auspicios, lo que habla de la situación de IndyCar en estos momentos.

Con el paso de Kanaan a Ganassi, el equipo dirigido por Chip Ganassi tendrá cuatro pilotos en 2014: Charlie Kimball, Dario Franchitti, Scott Dixon y Kanaan. Un cuarteto de miedo, en el que solo Kimball se ve un poco más débil. Siete títulos de IndyCar entre Franchitti, Dixon y Kanaan, además de cinco triunfos en Indianapolis. Notable.

En KV Racing quedan en una situación más débil: ¿Se van a un auto con Simona de Silvestro? ¿Sigue siquiera Simona?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Olecram
    27 septiembre 2013 at 23:12

    El efecto Montoya!!

  • Felipe Barrientos
    27 septiembre 2013 at 23:46

    A lo menos la Silly Season se ve muy entretenida para el 2014, igual me gustaría que cumplieran con el campeonato internacional para 2015.

    • Felipe Gana
      28 septiembre 2013 at 11:29

      Felipe:
      Sería interesante un calendario internacional de IndyCar, están empezando a tener claro que la categoría es más atractiva afuera que en Estados Unidos y tienen que resolver los problemas logísticos para incorporarlos a una temporada. Un campeonato paralelo sería ideal e incluso podría incluir países como Chile, con Codegua por ejemplo. Claro, eso es soñar en voz alta, pero sería una posibilidad si se suman Argentina, Brasil y Venezuela, por ejemplo.

      Saludos!

  • German Cortes
    30 septiembre 2013 at 0:31

    otra opción seria volver a pistas como Surfers Paradise tanto la Champ Car en su tiempo CART y la IndyCar han tenido buena recepción o realizar una carrera en el Hermanos Rodriguez en Mexico pero a mi me agrada mucho la posibilidad de una carrera en Chile pero pensemos tambien en una carrera en un circuito semi-permanente en alguna ciudad del país que sea atractiva para el turismo es loca la idea pero soñar no cuesta nada o es muy tonto lo que estoy diciendo?

    • Felipe Gana
      30 septiembre 2013 at 22:39

      Soñar no cuesta nada, German y con una pista como Codegua habría una opción para recibir este tipo de categorías.
      El huso horario que casi compartimos todo el año con Estados Unidos favorece bastante a Latinoamerica.

      Saludos!

Forgot Password