Categorías

Rio Haryanto se quedó con el segundo día de pruebas de la GP2 Series en Yas Marina

Haryanto
Rio Haryanto fue protagonista con uno de los monoplazas del equipo Caterham. (Imagen: Alastair Staley/LAT Photographic)

El joven piloto oriundo de Indonesia Rio Haraynto (Caterham) fue el más rápido en la segunda jornada de pruebas que está llevando a cabo la GP2 Series en el Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. El volante asiático cronometró 1:49.203 segundos en la tanda de la tarde, mientras que en la mañana Raffaele Marciello (Trident) con un tiempo de 1:49.598s.

Por la mañana…

Marciello dominó las acciones, al igual que ayer. En el segundo lugar aparece el colombiano Julián Leal (Arden International, 1:49.917s) y tercero Jolyon Palmer (DAMS, 1:50.261s). Décimo quinto aparece el venezolano Rodolfo González (Addax Team, 1:50.998s), décimo noveno el colombiano Carlos Huertas (Carlin, 1:51.381s) y vigésimo quinto el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Venezuela GP Lazarus, 1:52.718s). Hay que mencionar que Huertas se subió por primera vez a un GP2.

Por la tarde…

Apareció Haryanto y clavó los relojes en 1:49.203s. Fue secundado por Palmer (1:49.338s) y por Marciello (1:49.411s). Cecotto Jr. marcó 1:49.665s, ocupando el octavo casillero. Duodécimo fue Leal (1:49.859s), vigésimo González (1:50.499s) y vigésimo tercero Huertas (1:50.706s).

Mañana culminan los ensayos, lo que viene siendo el cierre definitivo del año para la categoría. Cecotto Jr. estará con el equipo Rapax, Leal con Hilmer Motorsport y el argentino Facundo Regalia en el Addax Team.

 “Gracias a las gestiones que hizo mi mánager Adrián Campos con el equipo Barwa Addax Team, que va a ser su equipo en la categoría para el año que viene, se consiguió poder testear en el último día de GP2, teniendo así una nueva chance arriba del auto que va a ser muy importante para mí. Después de las dos horas de ayer, me quedé con muchísimas ganas de poder demostrar aún más. Ahora que le tomé la mano al auto, sin duda va a ser un día totalmente diferente y voy a poder enfocar el trabajo para evolucionar tanto el monoplaza como yo mismo. Voy a aprovechar este día con Barwa Addax Team y quiero, por supuesto, agradecer a Adrián, mi mánager, y al equipo por esta chance que me dieron antes de volver a casa”, expresó Regalia.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password