Felipe Schmauk y Maximiliano Soto se presentan en una nueva fecha de la Fórmula Renault Argentina

Luego de un mes y medio de inactividad, la Fórmula Renault Argentina vuelve a la acción en el Autódromo San Martín, Mendoza. La competencia tendrá la particularidad de ser una fecha doble, correspondientes a la décima y undécima fecha del campeonato de la categoría escuela. La 10ma fecha se celebrará el día sábado, mientras que […]

Max Soto

Maximiliano Soto estuvo entrenando este fin de semana en San Luis. (Imagen: Maximiliano Soto)

Luego de un mes y medio de inactividad, la Fórmula Renault Argentina vuelve a la acción en el Autódromo San Martín, Mendoza. La competencia tendrá la particularidad de ser una fecha doble, correspondientes a la décima y undécima fecha del campeonato de la categoría escuela. La 10ma fecha se celebrará el día sábado, mientras que la 11ma se celebrará el domingo, como es habitual a lo largo de la temporada.

La armada chilena está compuesta por Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing), quien debutará en la categoría trasandina, luego de participar en los test gratuitos el 23 de octubre.

Schmauk viene de subir al podio en la última fecha y Soto debutará inesperadamente, ya que no estaba en sus planes, pero finalmente llegó a un acuerdo con el equipo campeón en 2o12 con Carlos Merlo y conducirá el tercer monoplaza del equipo. Sin duda que contar con un buen monoplaza en el debut puede ser un punto a su favor. Sebastián Valenzuela informó a Racing5 que no participará más esta temporada en el certamen argentino.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «Por fin va a terminar estas «vacaciones» de las carreras para volver después de 40 días a subirme al auto. Ya estoy muy ansioso de que sea la carrera de Mendoza ya que tengo mucha fe de que esta va a ser una carrera buena. El año pasado anduve muy bien acá y ahora con más experiencia creo que podría sumar puntos importantes, además que como es fecha doble, hay doble oportunidad de hacer otro podio y de sumar buenos puntos, ya que esta fecha, a diferencia de las otras dobles, tiene doble puntaje porque se está recuperando la fecha que no corrimos cuando el Súper TC2000 fue al estadio Único de La Plata».

«Por otro lado esta serán dos de las últimas tres carreras que quedan y eso me obliga a pensar mejor en el campeonato, voy quinto en la tabla general y la idea es mantenerme  ahí o en lo posible avanzar posiciones».

«Dejando de lado el tema del campeonato, tengo que preocuparme de seguir aprendiendo de esto, tratar de aplicar lo que ya aprendí y prepararme para enfrentar el próximo año con las mejores armas, que de conseguir buenos auspicios para poder entrenar lo suficiente, podría pelear el campeonato 2014».

Maximiliano Soto: «Finalmente correré las fechas restantes del campeonato. Llegamos al acuerdo con el equipo Corsa Racing, porque nosotros estábamos muy interesados en correr San Martín, Mendoza, ya que es un Autódromo que está muy cerca de Santiago, se puede llegar sin problema por tierra. Hablamos con Javier Merlo, jefe del equipo para ver la posibilidad de correr en Mendoza, aunque a esta altura del campeonato era muy difícil y llegamos al acuerdo de correr todas las fechas restantes del campeonato.El equipo mostró interés en mí y me dijieron que esto no lo hacían: meter a un piloto a final de campeonato, pero en este caso lo iban hacer. Javier me dijo que con el trabajo realizado en la prueba de San Jorge había quedado muy satisfecho con lo realizado por mí, tanto dentro de la pista y fuera de ella». 

«Esto lo tomaremos como práctica para una mira en el 2014, es muy bueno para mí poder correr estas tres carreras que quedan, así podemos medirnos contra los actuales pilotos que corren el campeonato. Obviamente no iremos a ganar, será mas bien ir aprender para tener una visión de lo que se viene para el 2014. Los pilotos que hoy en dia hay en la Fórmula Renault son muy buenos, tiene mucha ventaja sobre pilotos nuevos, ya que las pistas solo se puede probar un dia antes de la carrera, en dos tandas de 45 minutos cada una, lo que le da ventaja  a pilotos con mas antigüedad que ya hallan corrido las pistas agendadas en el campeonato».

«Este fin de semana (2 y 3 de noviembre) tuve el primer entrenamiento con el equipo en el Autódromo de San Luis Rosendo Hernández. Quedamos muy satisfechos, giramos una pista muy rápida que tiene cuatro curvas a afondo, frenajes bruscos y tánsito medio, muy similar a la pista de San Martín. Dejamos el auto listo para Mendoza, probamos varias puestas a punto y llegamos a la mejor junto al ingeniero. Giré junto a Guillermo Rey, piloto del equipo y mi tiempo fue muy bueno, estuve cerca de Guillermo. Espero tener una carrera limpia, trataré de posicionarme en un buen lugar, pero principalmente voy a aprender y hacer las cosas bien. Terminar la carrera es un buen comienzo. ¡Esto recién comieza!»

Cronograma (hora chilena)

Viernes 08 de noviembre
– Práctica 1: 16:00-16:45 horas.
– Práctica 2: 17:45-18:30 horas.

Sábado 09 de noviembre
– Clasificación Grupo «B»: 09:20-09:30 horas.
– Clasificación Grupo «A»: 09:35-09:45 horas.
– Clasificación mejores 10: 09:50-10:00 horas.
– 10ma Fecha: 15:05 horas, 15 vueltas, 62.505 Km, Máximo 30 minutos.

Domingo 10 de noviembre
-11ma Fecha: 11:08 horas, 15 vueltas, 62.505 Km, Máximo 30 minutos.

Podrás ver las competencias a través de las pantallas de TyC Sports.

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.