Rodrigo Ramírez sigue entre los Top10 y Can-Am Chile Rally Team sigue dando que hablar

En una extenuante quinta etapa, los dos pilotos del Can-Am Chile Rally Team finalizaron la competencia y se mantienen en lugares de avanzada de la categoría. Ramírez sigue siendo el segundo chileno mejor ubicado en una general del Dakar. Tal como el año pasado las etapas chilenas están siendo las más duras de Dakar 2011, sin […]

En una extenuante quinta etapa, los dos pilotos del Can-Am Chile Rally Team finalizaron la competencia y se mantienen en lugares de avanzada de la categoría. Ramírez sigue siendo el segundo chileno mejor ubicado en una general del Dakar.

Tal como el año pasado las etapas chilenas están siendo las más duras de Dakar 2011, sin embargo, los pilotos chilenos de cuadriciclos del Can-Am Chile Rally Team lograron completar los 423 kilómetros cronometrados entre Calama e Iquique y seguir en los puestos importantes de la categoría.

El más destacado sigue siendo Rodrigo Ramírez, quien llegó en la posición 15°, con un tiempo de 8 horas, 57 minutos y 17 segundos, a 2 horas, 52 minutos y 43 segundos del vencedor de la jornada, el argentino Alejandro Patronelli.

Con este crono el piloto sigue entre los Top 10 de la competencia, quedando 9° entre los quads que siguen en competencia, con lo cual se mantiene como el segundo piloto mejor ubicado en una clasificación general.

«Fue muy dura la etapa, sabíamos que así seria. No queremos correr riesgos innecesarios. Tenemos un buen ritmo y estamos manteniendo buenos puestos, pero no estamos preocupados de eso, sino de hacer una carrera inteligente basada en cuidarlas motos y llegar bien a la meta de cada especial”, sostuvo Rodrigo Ramírez.

Mientras que su compañero de escudería, Francisco López Balart, finalizó el tramo en el puesto 14° con 8 horas, 46 minutos y 15 segundos, a 2 horas 41 minutos y 41 segundos del vencedor.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.