Rumores indican que Red Bull habría usado un control de tracción ilegal en el GP de Canadá

La revista italiana Autosprint publicó ayer sus sospechas del uso de un sistema de control ilegal para la Fórmula 1 por parte del equipo RedBull en el pasado Gran Premio de Canadá. Las sospechas nacen a partir del incidente de Mark Webber con Giedo van der Garde y se basan en las extrañas marcas que […]

La revista italiana Autosprint publicó ayer sus sospechas del uso de un sistema de control ilegal para la Fórmula 1 por parte del equipo RedBull en el pasado Gran Premio de Canadá.

Las sospechas nacen a partir del incidente de Mark Webber con Giedo van der Garde y se basan en las extrañas marcas que dejaron los neumáticos del piloto australiano sobre el asfalto canadiense las que nos son continuas como comúnmente se ve en una situación como esa sino que aparecen entrecortadas.

Mark-Webber-traction-control-2013-Canada-GP

«Es el típico comportamiento de un auto de calle cuando se pone ‘nervioso’ con el control de tracción activado», comenta la prestigiosa revista italiana.

Cristiano Sponton, lector de Autosprint y quien abrió el debate enviando la fotografía, defiende el hecho inclinándose por «un fenómeno de la suspensión del RedBull combinado con el reflejo de la luz sobre el asfalto».

Hasta el momento RedBull no se ha referido al tema. Juzgue usted.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.