Volvo entrará a los V8 Supercars en 2014

La fórmula de los V8 Supercars está funcionando bien. No solo tienen una de las categorías más parejas y con carreras más apretadas del mundo, sino que está siendo atractiva económicamente para los fabricantes de autos. El nuevo «Car of the Future», una plataforma base sobre la cual los equipos desarrollan diferentes carrocerías para diferentes […]

Volvo S60

El Volvo S60 ha sido el elegido por la marca sueca para correr en Australia.

La fórmula de los V8 Supercars está funcionando bien. No solo tienen una de las categorías más parejas y con carreras más apretadas del mundo, sino que está siendo atractiva económicamente para los fabricantes de autos. El nuevo «Car of the Future», una plataforma base sobre la cual los equipos desarrollan diferentes carrocerías para diferentes marcas, debutó este año y consigo trajo el debut de dos nuevas marcas en los V8 Supercars: Mercedes Benz y Nissan. Y ahora lo hará un nuevo actor: Volvo.

La marca sueca anunció ayer que se sumaría al campeonato motor más importante de Australia, en lo que es una alianza de Volvo Car Australia y Polestar, la división de motorsport de Volvo. Volvo tendrá al equipo de Garry Rogers como escudería oficial, con dos autos asegurados para la temporada 2014. El modelo escogido es el S60, que correrá contra el E63 de Mercedes Benz, el Altima de Nissan, el Falcon de Ford y el Commodore de Holden.

Volvo ha participado en carreras en Australia desde la década de los 60. Su mayor éxito lo vivieron en 1986 cuando Robbie Francevic ganó el Australian Touring Car Championship con un Volvo 240T. Volvo rompía así la supremacía de BMW en la segunda mitad de los 80 y se quedaba con el título, equivalente al de los V8 Supercars de hoy. Volvo también ganaría la Bathurst 1000, la carrera más importante del calendario de los V8 Supercars y de toda Australia. Lo hizo en 1988 con Jim RichardsRickard Rydell manejando un Volvo S40.

Volvo ha estado participando en los últimos años en el STCC, el campeonato de turismo sueco y en el WTCC. Sin embargo, el esfuerzo para correr en los V8 Supercars requerirá mayor inversión y ganas, por lo competitiva de la serie y por lo que ha crecido la categoría en este corto tiempo. También vemos que ser parte de Geely no ha cambiado el espíritu de competición que Volvo tiene particularmente en Australia.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana