Categorías

Es oficial: Schumacher vuelve a la Fórmula 1

Michael Shumacher Mercedes F1 Formula 1

No importaron los problemas cervicales ni la edad… es un hecho: Hace algunos minutos, según el diario sensacionalista Bild, Mercedes oficializó el regreso más esperado y anticipado de los últimos años en el automovilismo mundial: Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo de F1, vuelve a la categoría donde hizo historia.

Por lo pronto, se sabe que tiene un contrato por un año con la casa de las Flechas de Plata, lo que le reportará la exigua cifra de 7 millones de euros. Y sí, es poco lo que le pagarán por un año, pero de seguro su sueldo se arreglará bastante con los sendos contratos publicitarios que ya debe estar negociando de cara a su regreso.

Tras más de un mes de tira y afloja entre el Kaiser, Ferrari y Mercedes, el piloto más ganador de todos los tiempos oficializó su arribo a la máxima categoría del automovilismo mundial, donde compartirá equipo con Nico Rosberg, con quien formará un equipo 100% alemán.

El actual equipo Mercedes está basado en Brawn GP, equipo campeón del campeonato recién terminado. Ross Brawn sigue siendo el jefe del equipo, lo que vuelve a reunir a una de las duplas más ganadoras de todos los tiempos en la categoría.

Luca di Montezemolo aseguró que Michael se iba tranquilo de Ferrari y con la venia del equipo, que terminó deseándole el mejor de los éxitos en su retorno. Ante las dudas respecto a por qué no ofrecerle un puesto en la escudería italiana, espetó que ya tenía a Felipe Massa y al archirival de Schumacher en el equipo, por lo que -lamentablemente- no había lugar para el alemán.

Otras versiones hablan de que la salida del siete veces campeón responde a la intención de evitar problemas extradeportivos entre Alonso y Schumacher, pilotos cuya rivalidad trasciende las pistas.

Michael Schumacher hará su debut en el circuito de Bahrein el 14 de marzo de 2010, en lo que marcará además el comienzo de la temporada 2010 de la F1.

Consultor Racing5

Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.

  • DimmiuS
    26 diciembre 2009 at 16:10

    esperemos esta vez que si sea algo confirmado 😀 saludos Amigos mios !!

Forgot Password