Scuncio finalizó octavo en Dijon, Francia
Contra todo pronóstico el volante nacional lograba el 5° lugar en Dijon por la primera fecha de la Fórmula Renault Suiza. Las mejoras en su monoplaza fueron clave para encumbrarlo a los puestos de avanzada, pero una penalización de último minuto lo relegó a la octava plaza de la general. Si ayer los problemas mecánicos […]
Contra
Si ayer los problemas mecánicos fueron la tónica del entrenamiento de Scuncio, hoy los inconvenientes técnicos desaparecieron al punto de lograr un cuarto puesto en la clasificación y un prometedor 5° lugar al término de la carrera sabatina, claro que no contaba que al término de la carrera una inesperada penalización lo relegara al octavo lugar. “No partí del todo bien. Comencé cuarto, pero en el primer giro quedé rezagado al séptimo lugar. En adelante logré hacer mejores tiempos permitiéndome llegar entre los cinco primeros, que es bastante bueno. No fue sino hasta el final de la competencia que supe de la penalización”, dijo frustrado el ex Fórmula 3.
De hecho, la telemetría apuntó que Martín fue el más veloz en las curvas rápidas entre los pilotos de CO2 Motorsport, un gran logro considerando que en Chile no hay nada parecido a este tipo de circuitos. “Esta es su primera carrera completa luego del desafortunado accidente en Monza donde tuvo que correr con la trompa rota y rescató un excelente séptimo lugar. De no mediar este tipo de inconvenientes Martín debería andar siempre entre los primeros”, explicó Eros Di Prima, Gerente Técnico del equipo.
Para mañana está prevista una nueva clasificación y posterior segunda manga por la primera fecha de la Fórmula Renault Suiza en Dijon, Francia, donde Martín continúa con los preparativos para mejorar lo acontecido hoy. “Estoy conciente que con trabajo y no cometiendo errores puedo mejorar mis resultados. Ya estoy alcanzando el nivel de los mejores y eso me deja muy contento”, sentenció Scuncio.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.