Se aburrieron y no quieren más: DRR y BHA dejarían de usar motores Lotus en la IndyCar

¡Mamma mía! Estos tipos esperan que preparemos nuestro reporte de la «Lista de Inscritos» para las 500 Millas de Indianapolis para cambiarnos todo. El descontento de algunos equipos de la IZOD IndyCar Series ha llegado a ser tan evidente que ahora dos de los cuatro equipos que usan los impulsores de la marca británica se quieren […]

Probablemente el auto más atractivo de la grilla pero lamentablemente no el más rápido. Alex Tagliani y el equipo Bryan Herta Autosport quiere pasarse de Lotus a otro proveedor de motores, probablemente Honda. (Imagen: Bryan Herta Autosport)

¡Mamma mía! Estos tipos esperan que preparemos nuestro reporte de la «Lista de Inscritos» para las 500 Millas de Indianapolis para cambiarnos todo. El descontento de algunos equipos de la IZOD IndyCar Series ha llegado a ser tan evidente que ahora dos de los cuatro equipos que usan los impulsores de la marca británica se quieren ir a otros proveedores, tan pronto como antes de las 500 Millas de Indianapolis. Se trata de Bryan Herta Autosport (BHA) y de Dreyer & Reinbold Racing (DRR), equipos que estarían rompiendo sus contratos con Lotus mañana y buscando nuevo proveedor desde ese instante. La razón de la salida sería incumplimiento de contrato por parte de Lotus en base a alguna cláusula de performance.

Algo habíamos adelantado sobre esto en la decisión de Alex Tagliani y BHA de saltarse la costosa fecha de Brasil para reenfocarse en Indianapolis. Esos billetes extra podrían servir para comprarse el acuerdo firmado con Lotus y pasarse a otro proveedor. No está claro que es lo que pasará con DRR en Brasil, pero la salida parece ser un hecho al ser reportada por el IndyStar, períodico local de Indianapolis.

Si, para variar hay problemas en Lotus.

De todas formas, el cambio parece más fácil dicho que hecho, especialmente faltando apenas 33 días para las 500 Millas. Chevrolet y Honda ya están haciendo un esfuerzo extra para subir de 11 a 14 motores para Indianapolis  y no necesariamente tendrán espacio para otra escudería tan pronto. Solo un jugoso cheque podría permitir el cambio. Probablemente Lotus y DRR lo tienen, pero para evitar el incumplimiento de contrato no deberían haber negociado previamente con Honda o Chevrolet dentro de la temporada…

Por su larga relación anterior con Honda como piloto de pruebas, Bryan Herta debiera firmar con ellos. Eso dejaría a Dreyer & Reinbold con Chevrolet, pero todo esto es teórico y además debe ser aprobado por IndyCar. Vale decir que con esto BHA y DRR se volverían inmediatos candidatos a un Top 5 en Indy, considerando que Alex Tagliani y Oriol Servia fueron de los mejores pilotos en Indianapolis en 2011, con ambos largando en primera fila…

La pobre situación económica de Lotus como marca y ahora estos problemas nos llevan a pensar que es poco probable que las plantas impulsoras mantengan ese nombre en 2013. Y tal vez, desparezcan incluso antes.

Falta más de un mes para Indy 500 pero el ambiente ya se está agitando previo a la carrera más importante del año.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana