Se complica el camino de Simona de Silvestro a la Fórmula 1

  Simona de Silvestro no ha tenido una buena semana. La piloto suiza, «afiliada» al equipo Sauber, ha sido notificada por el equipo de Fórmula 1 que no volverá a probar para ellos, por diferencias económicas y de financiamiento. Todo indica que los problemas son los pagos de Simona hacia Sauber para poder probar Fórmula […]

Simona de Silvestro

 

Simona de Silvestro no ha tenido una buena semana. La piloto suiza, «afiliada» al equipo Sauber, ha sido notificada por el equipo de Fórmula 1 que no volverá a probar para ellos, por diferencias económicas y de financiamiento. Todo indica que los problemas son los pagos de Simona hacia Sauber para poder probar Fórmula 1 con ellos. Si bien la relación entre Sauber y Simona no se ha cortado del todo, es poco probable que vuelva a reponerse, ya que Sauber y la big boss del equipo, Monisha Kaltenborn fueron bien claros en indicar que los problemas no se iban a solucionar en el corto plazo.

Además Sauber tiene la difícil tarea de decidir que pilotos tendrá en su alineación para 2015, y entre las opciones claramente ya no está la talentosa piloto suiza que construyó su fama en la IndyCar Series. Sauber tiene que escoger entre Adrian Sutil, Esteban Gutiérrez, Giedo van der Garde y Sergei Sirotkin para sus dos autos en 2015. Es probable que los asientos queden para el mejor postor.

«El programa de conducción de Simona no se continuó debido a razones financieras de su lado», confirmó un portavoz del equipo Sauber . «Todos en el equipo que trabajó con ella durante los últimos seis meses está realmente muy decepcionado de tener que llegar a este punto, ya que les gustaba trabajar con ella. Ahora estamos buscando otras posibilidades para Simona de seguir trabajando con el equipo, pero eso llevará tiempo.»

Simona de Silvestro y Susie Wolff (Williams) son las dos mujeres que están afiliadas a un equipo de Fórmula 1 y que tienen esperanzas de llegar a la grilla en el corto plazo. Ambas han probado monoplazas de la máxima categoría, si bien Wolff lo ha hecho en el actual monoplaza e incluso en sesiones oficiales de prácticas para Gran Premio, en tanto que Simona solo lo hizo con autos de más de 3 años de antigüedad. Una mujer no ha largado un Gran Premio de Fórmula 1 en más de 40 años.

Simona no se ha pronunciado en relación a este tema a través de la prensa o comunicados.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana