¿General Motors construirá un vehículo 100% eléctrico con autonomía de más de 300 kilómetros?

Parece que es oficial. General Motors se une a la carretera eléctrica y presentará un modelo completamente eléctrico con una autonomía mayor a 200 millas (320 kilómetros) en los próximos años. Así lo indica el periódico Detroit Free Press, que comenta que según fuentes en cargos directivos importantes de Chevrolet y General Motors, Mark Reuss, global […]

The next generation Volt will debut at the 2015 NAIAS

El nuevo Volt será presentado en el Salón de Detroit (NAIAS) a principios de 2015. Pero ahora estamos hablando de otro modelo.

Parece que es oficial. General Motors se une a la carretera eléctrica y presentará un modelo completamente eléctrico con una autonomía mayor a 200 millas (320 kilómetros) en los próximos años. Así lo indica el periódico Detroit Free Press, que comenta que según fuentes en cargos directivos importantes de Chevrolet y General Motors, Mark Reussglobal product chief de General Motors confirmó la noticia y mostró maquetas del automóvil en una reunión privada para inversores y directivos en los cuarteles generales de GM en Detroit.

Reuss habría recalcado que el proyecto sería construir un vehículo eléctrico para las masas y con un motor diferente que los que usan el Chevrolet Volt y su primo elegante, el Cadillac ELR, que no son considerados vehículos eléctricos pese a que cuentan con un motor eléctrico. Como también tienen un generador de combustión interna, entran en la categoría de híbridos o «Range Extenders».

Los inversores y directivos tuvieron la opción de ver el auto que se está trabajando en General Motors con este fin, pero no fueron autorizados a sacar fotos con sus celulares o cámaras. Todo en el más profundo secreto.

Según el Detroit Free Press, no se indicaron fechas (aunque la fecha esperada es 2017) y tampoco un nombre para este nuevo modelo. Si se indicó un rango de precios de alrededor de 30 mil dólares para mantenerlo accesible para una buena cantidad de personas.

Chevrolet tiene actualmente unidades del Spark EV a la venta, pero son mínimas y solo se han vendido en los estados de California, Oregon y Washington. Dista mucho de ser un vehículo eléctrico masivo. Además su autonomía es baja con respecto a lo esperado por el mercado. Definitivamente no es competitivo y es por eso que GM pretende sacar un nuevo modelo, posiblemente basado en la plataforma del Sonic.

Se vienen tiempos interesantes en GM. Estaremos atentos.

 

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana