Se presentó la 11° fecha del Super TC2000 en Chile

Señoras y señores tenemos bandera verde. Con presencia de la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva (alcaldesa de Codegua), el piloto Kevin Toledo (Fórmula Renault 2.0), Antonio D’Angelo de la productora React Sports, el presidente del Autódromo Internacional de Codegua, Luis Toledo, el piloto Néstor «Bebu» Girolami (del equipo Peugeot LoJack de Super TC2000) y Roberto […]

Super TC2000 Codegua AIC (5)

Kevin Toledo, Ana María Silva, Antonio D’Angelo, Luis Toledo, Néstor Giorlami y Roberto Mayorana, en la testera de la conferencia de prensa del Super TC2000 en Chile. (Imagen: Jorge Beher)

Señoras y señores tenemos bandera verde. Con presencia de la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva (alcaldesa de Codegua), el piloto Kevin Toledo (Fórmula Renault 2.0), Antonio D’Angelo de la productora React Sports, el presidente del Autódromo Internacional de Codegua, Luis Toledo, el piloto Néstor «Bebu» Girolami (del equipo Peugeot LoJack de Super TC2000) y Roberto Mayorana de Prensa del Super TC2000 se realizó la presentación de la 11° fecha del Super TC2000 en el Casino Monticello en la sexta región de nuestro país.

El evento, que destacó la importancia de este evento para el deporte motor nacional, fue interrumpido por una especie de protesta por parte de uno de los vecinos detractores del Autódromo Internacional de Codegua (AIC) y que se queja de los ruidos que genera el Autódromo, señalando que ha impuesto acciones legales contra el AIC, buscando frenar la inminente inauguración del circuito completo con la llegada del Super TC2000. Esto significa que no está todo resuelto para el domingo en Codegua, aunque lo esperable es que siga la actividad, solo la corte puede decidir eso.

Super TC2000 Codegua AIC (9)

Este señor interrumpió la conferencia de prensa del Super TC2000 para reclamar por los ruidos del Autódromo. La justicia decidirá quién tiene la razón…

Volviendo a lo que tiene que ver con mundo motor, Roberto Mayorana del Super TC2000 destacó que «Tener autódromos de este nivel es fundamental» para el desarrollo del deporte motor y para generar lindos espectáculos de motor. Recalcó que el hecho de que haya sido un esfuerzo privado el que lograra construir este Autódromo es destacable, ya que en Argentina se requiere normalmente apoyo del estado para lograr resultados tan Mayorana calificó el Autódromo Internacional de Codegua como «el mejor escenario» para realizar la 11° fecha del Super TC2000, agregando que tener tres circuitos internacionales como Termas de Río Hondo, Codegua y Potrero de los Funes no es para cualquier categoría y habla del nivel del Super TC2000 que además «deportivamente viene muy bien».

Mayorana además describió el efecto positivo que tendrá el Super TC2000 en la región, particularmente en Codegua. Para Mayorana, el Super TC2000 es un «evento social, cultural y deportivo que termina en una carrera de autos». A través de cifras que manejan a través de su banco oficial, el Super TC2000 ha sido capaz de detectar un aumento del flujo de dinero en comercios de hasta dos o tres veces en un fin de semana de carreras. Ese mismo efecto debería ver el comercio de Codegua.

Super TC2000 Codegua AIC (6)

Mayorana fue enfático en señalar que esta es una fecha importante en la historia del Super TC2000. (Imagen: Jorge Beher)

En lo deportivo, Néstor «Bebu» Girolami fue el piloto de Super TC2000 invitado a la conferencia, puede irse de Chile como campeón de la categoría. Para eso necesita derrotar a Norberto Fontana y a Leonel Pernía, sus principales rivales en la lucha por el título. Poner a punto el auto para Codegua será clave para lograr una buena clasificación, buenas series y una buena carrera que le permita abrochar el título. «Vengo corriendo de forma conservadora. Debo correr muy tranquilo y concentrado todo el fin de semana en Codegua» indicó Girolami. El piloto de Peugeot LoJack Team destacó el trabajo que se está realizando en el AIC, recalcando la importancia de contar con «boxes de primer mundo, salas de prensa y de pilotos de calidad». Agregó que no había visto este nivel de construcción en países limítrofes con Argentina, exceptuando tal vez Brasil, que es una verdadera potencia en motorsport. «Chile va a ser una pista de Super TC2000 por muchos años estoy seguro. Extender fronteras es emocionante, me llevaré muchos recuerdos de una fecha así» agregó Girolami. Finalmente en cuanto al trazado lo describió como «técnico y difícil, con curvas permanentes» y que ha estado entrenando el sistema de simulación de su equipo para llegar bien preparado a la clave fecha en Codegua.

Super TC2000 Codegua AIC (7)

Néstor Girolami tendría la oportunidad de conocer el trazado en un auto de calle, algo que el resto de sus rivales aún no puede hacer. (Imagen: Jorge Beher)

En cuanto al cronograma se confirmó que además del plato principal correrán las dos categorías teloneras del Super TC2000, la Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0 (ambas con presencia de pilotos chilenos), además de tres teloneras nacionales: La Copa AIC (BMW 2002 + SuperCarrozados y TC2000 chileno), la categoría Históricos del CASV y la debutante Coseche Motorsport by Opel OPC que correrá con 18 recién traidos Opel Corsa OPC que correrán una competencia inaugural en vísperas de una temporada de 9 fechas en el Autódromo Internacional de Codegua el próximo 2015. El domingo está reservado para las categorías argentinas a excepción de una carrera de la OPC, a las 8:20 de la mañana.

Pronto más detalles y videos por Racing5. ¡Mantente alerta!

Super TC2000 Codegua AIC (4)

Teaser! Giramos con (Peugeot RCZ R) y sin Girolami (Renault Clio RS) en el Autódromo Internacional de Codegua y se vienen los videos para que conozcas el circuito. (Imagen: Jorge Beher)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana