
Señoras y señores tenemos bandera verde. Con presencia de la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva (alcaldesa de Codegua), el piloto Kevin Toledo (Fórmula Renault 2.0), Antonio D’Angelo de la productora React Sports, el presidente del Autódromo Internacional de Codegua, Luis Toledo, el piloto Néstor «Bebu» Girolami (del equipo Peugeot LoJack de Super TC2000) y Roberto Mayorana de Prensa del Super TC2000 se realizó la presentación de la 11° fecha del Super TC2000 en el Casino Monticello en la sexta región de nuestro país.
El evento, que destacó la importancia de este evento para el deporte motor nacional, fue interrumpido por una especie de protesta por parte de uno de los vecinos detractores del Autódromo Internacional de Codegua (AIC) y que se queja de los ruidos que genera el Autódromo, señalando que ha impuesto acciones legales contra el AIC, buscando frenar la inminente inauguración del circuito completo con la llegada del Super TC2000. Esto significa que no está todo resuelto para el domingo en Codegua, aunque lo esperable es que siga la actividad, solo la corte puede decidir eso.

Volviendo a lo que tiene que ver con mundo motor, Roberto Mayorana del Super TC2000 destacó que «Tener autódromos de este nivel es fundamental» para el desarrollo del deporte motor y para generar lindos espectáculos de motor. Recalcó que el hecho de que haya sido un esfuerzo privado el que lograra construir este Autódromo es destacable, ya que en Argentina se requiere normalmente apoyo del estado para lograr resultados tan Mayorana calificó el Autódromo Internacional de Codegua como «el mejor escenario» para realizar la 11° fecha del Super TC2000, agregando que tener tres circuitos internacionales como Termas de Río Hondo, Codegua y Potrero de los Funes no es para cualquier categoría y habla del nivel del Super TC2000 que además «deportivamente viene muy bien».
Mayorana además describió el efecto positivo que tendrá el Super TC2000 en la región, particularmente en Codegua. Para Mayorana, el Super TC2000 es un «evento social, cultural y deportivo que termina en una carrera de autos». A través de cifras que manejan a través de su banco oficial, el Super TC2000 ha sido capaz de detectar un aumento del flujo de dinero en comercios de hasta dos o tres veces en un fin de semana de carreras. Ese mismo efecto debería ver el comercio de Codegua.

En lo deportivo, Néstor «Bebu» Girolami fue el piloto de Super TC2000 invitado a la conferencia, puede irse de Chile como campeón de la categoría. Para eso necesita derrotar a Norberto Fontana y a Leonel Pernía, sus principales rivales en la lucha por el título. Poner a punto el auto para Codegua será clave para lograr una buena clasificación, buenas series y una buena carrera que le permita abrochar el título. «Vengo corriendo de forma conservadora. Debo correr muy tranquilo y concentrado todo el fin de semana en Codegua» indicó Girolami. El piloto de Peugeot LoJack Team destacó el trabajo que se está realizando en el AIC, recalcando la importancia de contar con «boxes de primer mundo, salas de prensa y de pilotos de calidad». Agregó que no había visto este nivel de construcción en países limítrofes con Argentina, exceptuando tal vez Brasil, que es una verdadera potencia en motorsport. «Chile va a ser una pista de Super TC2000 por muchos años estoy seguro. Extender fronteras es emocionante, me llevaré muchos recuerdos de una fecha así» agregó Girolami. Finalmente en cuanto al trazado lo describió como «técnico y difícil, con curvas permanentes» y que ha estado entrenando el sistema de simulación de su equipo para llegar bien preparado a la clave fecha en Codegua.

En cuanto al cronograma se confirmó que además del plato principal correrán las dos categorías teloneras del Super TC2000, la Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0 (ambas con presencia de pilotos chilenos), además de tres teloneras nacionales: La Copa AIC (BMW 2002 + SuperCarrozados y TC2000 chileno), la categoría Históricos del CASV y la debutante Coseche Motorsport by Opel OPC que correrá con 18 recién traidos Opel Corsa OPC que correrán una competencia inaugural en vísperas de una temporada de 9 fechas en el Autódromo Internacional de Codegua el próximo 2015. El domingo está reservado para las categorías argentinas a excepción de una carrera de la OPC, a las 8:20 de la mañana.
Pronto más detalles y videos por Racing5. ¡Mantente alerta!

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, defiende el proyecto del Autódromo Internacional de Codegua | Racing5
31 octubre 2014 at 1:13[…] Te contamos que la conferencia de prensa del Super TC2000 en el Casino Monticello fue interrumpida de forma incómoda por una persona opositora al proyecto del Autódromo Internacional de Codegua, que ha interpuesto acciones legales para frenar la inauguración del Autódromo con la fecha del Super TC2000 el próximo fin de semana. La principal persona atacada fue la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, que tuvo que defender el proyecto dirigido por Luis Toledo frente a este detractor y también frente a toda la prensa presente en la conferencia de prensa. […]
francisca
31 octubre 2014 at 8:56Lastima que la nota comience haciendo enfasis en una nimiedad. Hagan foco donde realmente importa: el deporte.
Felipe Gana
31 octubre 2014 at 10:17Hola Francisca:
En mi opinión no es irrelevante cuando pone en juego la realización del evento. Como dice la nota, los tribunales deben resolver y es poco probable que no se realice ya que el AIC ha hecho las cosas de forma correcta. Pero que fue tal vez el momento más memorable y tenso de la conferencia, no sé si estuviste ahí, lo fue. Si crees que no hacemos enfásis en el deporte motor (este es un sitio de autos y motos), es que no continuaste leyendo la nota, porque te aseguro que muchos otros medios solo se enfocarán en la discusión de la legalidad del Autódromo.
Gracias por tu feedback,
Saludos,
Exclusivo Racing5 TV, te traemos las dos primeras on board completas al trazado final del Autodromo Internacional de Codegua | Racing5
1 noviembre 2014 at 19:47[…] la conferencia sobre el Super TC 2000 en el Casino Monticello, nos dirigimos a Codegua para revisar los trabajos en el último y final trazado del circuito, el […]
Juan Carlos Elizondo
13 diciembre 2014 at 2:27No se hasta que punto puede ser molesto el ruido, ya que es algo que no se ve todos los dias
yo soy un fanatico del automovilismo desde muy chico cuando se corria en ruta el turismo de carretera, esa categoria es la maxima en argentina deberian traerla a chile esos motores si que son musica.
Juan Carlos Elizondo
13 diciembre 2014 at 2:31No se hasta que punto puede ser molesto el ruido, ya que es algo que no se ve todos los dias
yo soy un fanatico del automovilismo desde muy chico cuando se corria en ruta el turismo de carretera esa categoria es la maxima