Categorías

Se viene la 8va fecha del Campeonato Kem Xtreme Fórmula 3

SEBASTIAN IRAGORRI

Comienzan las definiciones, el Campeonato Kem Xtreme Fórmula 3 entra a la recta final. El próximo 14 y 15 de agosto la máxima cita de la velocidad en pista del país vivirá su octava fecha en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Las categorías TC 2000, Copa Tiida de Nissan Marubeni, Superbike y Kem Xtreme Fórmula 3 regresan a la Quinta Región, donde disputaron la séptima fecha en el mes de julio.

En la Kem Xtreme Fórmula 3 Juan Carlos Carbonell permanece como líder indiscutido del ranking con 92 puntos. Pese a que fue excluido en las dos últimas fechas, aun mantiene una distancia de 21 puntos con su más próximo perseguidor, Sebastián Iragorri. A pesar que el piloto de Toallas Rex se adjudicó la séptima fecha está lejos de la cima, pero protagoniza una estrecha lucha con Sebastián Valenzuela del Sotomayor Racing Team que con sólo un punto de diferencia ocupa el tercer puesto de la serie.

Por su parte la Copa Tiida de Nissan Marubeni disputará su sexta fecha en la Quinta Región. Tras su triunfo en la última carrera Maurizio Bustos de Gellona Autos se consolida en la primera ubicación del ranking con 82 puntos. El próximo 15 de agosto irá por su tercera victoria consecutiva de la temporada, con el registro a su favor de sumar dos triunfos sobre la pista del Pacífico Sport. Los escoltas de Bustos son Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco con 64 puntos y Tomás Olguín de Hernández Motores con 45.

Interesante duelo se vivirá en el TC 2000, en San Antonio Javier Álvarez intentará aumentar la distancia que lo separa de Juan Mesías en el primer lugar del ranking. Sólo 4 puntos separan a estos dos pilotos que comienzan a jugarse las últimas cartas para quedarse con el título en los carrozados. Con la tarea más complicada aparece Jorge Fernández en la tercera ubicación, a 21 puntos del líder.

El motociclismo de velocidad también dirá presente con el desarrollo de la quinta fecha del Campeonato de Chile de Superbike. En la serie Expertos Vicente Leguina irá por su quinta victoria consecutiva en el torneo, el piloto de Honda Racing se ubica cómodamente en la cima del ranking con 137 puntos. La principal lucha en la serie está en la pelea por el segundo lugar. Posición ostentada por Antonio D’Angelo de Motorex con 99 unidades, amenazado por Freddy Valderrama, piloto oficial Triumph a sólo 4 puntos de distancia.

La categoría Promocionales vive una reñida disputa por el primer lugar. Walter Rebolledo encabeza el ranking con 107 unidades, después de adjudicarse la cuarta fecha el argentino Christian Urueña escaló a la segunda ubicación con 96 puntos. Con una fecha menos, tras el accidente sufrido en la tercera fecha, Alejandro Giacomozzi perdió el liderato de la categoría, pero se mantiene en el tercer lugar con 92 puntos.

La octava fecha del Campeonato Kem Xtreme Fórmula 3 comenzará el sábado 14 de agosto con el desarrollo de las clasificaciones. El domingo 15 será el turno de la lucha por los puntos. Las entradas tienen un valor de 2 mil pesos para público general y 5 mil para ingresar a pits, los niños menores de 12 años tienen entrada liberada.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password