Se viene la verde: La Fórmula 3 y la Copa Nissan March realizan pruebas de cara a la temporada 2012

Aunque están bien callados y no le cuentan a nadie (y eso no nos gusta mucho), la Fórmula 3, la Copa Tiida y la Copa March están avanzando lentamente en el desarrollo de los nuevos autos para los campeonatos nacionales de la temporada 2012. Esta semana, los días miércoles y jueves un equipo de pilotos […]

Este es el Nissan March que se utilizará este año en la Copa March. Da hasta susto que lo vayan a pintar... ahora se ve bueno... (Imagen: Asociación de Fórmula 3)

Aunque están bien callados y no le cuentan a nadie (y eso no nos gusta mucho), la Fórmula 3, la Copa Tiida y la Copa March están avanzando lentamente en el desarrollo de los nuevos autos para los campeonatos nacionales de la temporada 2012. Esta semana, los días miércoles y jueves un equipo de pilotos y preparadores estuvo haciendo evaluaciones y pruebas en el Autódromo Pacífico Sport, con la primera fecha del campeonato cada vez más cerca, el próximo 26 de Mayo en el mismo Pacífico Sport.

Por el lado de la Fórmula 3 estuvieron el futuro piloto internacional Jorge Bas y Abel Alonso. Ambos hicieron evaluaciones del nuevo kit de inyección electrónica que sigue en desarrollo después de pasar de los carburadores a la inyección electrónica en la temporada 2011.   El preparador Patricio Pérez de Arce ha sido el responsable del desarrollo de las mejoras al sistema que se integra a los motores Nissan V16. «No buscamos tiempos de relevancia, se trabajó en probar que la electrónica no falle y lo logramos. El motor anda muy rápido, si bien no tenemos una relación de caja optima para este circuito, en lo trabado, se nota mucha mejor reacción, de abajo el auto va muy bien, en lo veloz, con esta relación corta de transmisión, no se notaron muchos cambios” indicó Pérez de Arce.

Jorge Bas, el campeón 2011 de la Fórmula 3.

Jorge Bas quedó satisfecho con las pruebas e indicó que el nuevo sistema que se está probando permitirá darle a la F3 «paridad, credibilidad y confiabilidad; hoy notamos que el motor no falla para nada, y creo que mejoro su rendimiento. Lo positivo es que tendremos carreras con menos fallas,  ganaran los mejores y no los que tengan menos problemas en los autos, ahora si, dependerá del piloto y el preparador. El que mejor configure el auto tendrá muchas más chances”.

Con respecto a la Copa March, el piloto de pruebas Carlos Montoya fue el responsable de trabajar en alineación y suspensiones del nuevo auto que debutará en Mayo con los pilotos más destacados del mundo del turismo de pista del país. Al parecer el desarrollo del Nissan March va bastante bien: «El March se nota mas ágil que el Tiiida, frena mas, tiene mejor velocidad en curva, con el neumático liso de competición se nota una gran diferencia, al ser más corto entre ejes, permite una mejor adherencia. El auto en general va muy bien, lo que permitirá ver carreras muy parejas y entretenidas”, indicó Montoya.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana