Categorías

GP2 Series: Valsecchi se llevó el triunfo en Bahrein. Cecotto Jr. sumó sus primeros puntos de la temporada

Leimer, Valsecchi y van der Garde en el podio. (Imagen: GP2 Series Media)

Un apretado primer día de actividades tuvo hoy la GP2 Series en Bahrein, sede de la tercera fecha del campeonato de la categoría antesala de la Fórmula Uno. La jornada se dividió en tres: entrenamiento, clasificación y carrera. Max Chilton (Carlin) fue el más rápido en el entrenamiento, la pole position se la adjudicó Giedo van der Garde (Caterham) , mientras que la carrera quedó en manos de… Davide Valsecchi (DAMS).

Clasificación

El holandés van der Garde paró los relojes en 1:42.451, seguido del líder del campeonato, el italiano Valsecchi (1:42.596), mientras que la tercera plaza se la adjudicó el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering, 1:42.619).

Entre los volantes latinoamericanos, la sorpresa la dio el venezolano Rodolfo González (Caterham, + 0.500s), al clasificar en la séptima posción. Sus compatriotas Johnny Cecotto Jr. (Addax Team, + 1.148s) y Giacarlo Serenelli (Venezuela GP Lazarus, + 2.585s) se posicionaron vigésimo y vigésimo sexto, respectivamente. El mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus, + 0.762s) y el colombiano Julián Leal (Trident, + 1.208s), largarán décimo tercero y vigésimo primero, respectivamente.

Carrera

van der Garde tuvo una buena largada. Tomó ventaja sobre sus rivales, pero la degradación de sus Pirelli le impidieron continual liderando y bajó hasta la cuarta posición, después de hacer su paso obligatorio en los pits.

Como ha sido la tónica en las últimas carreras, Valsecchi tomó la punta de la carrera, sabiendo mantener a raya a Leimer, que nada pudo hacer para arrebatarle el tercer triunfo consecutivo al volante italiano. La tercera plaza del podio quedó en poder del poleman.

Después de haber finalizado la carrera, se anunció la penalización a tres pilotos: González, Felipe Nasr (DAMS) y Fabrizio Crestani (Venezuela GP Lazarus), por no haber respetado una bandera amarilla. Los do primeros recibieron 20 segundos de recargo, mientras que el último piloto, al haber abadonado la carrera, recibió un castigo de 5 puestos para la grilla de la carrera se mañana.

La penalización al piloto de DAMS benefició a Tom Dillmann (Rapax) (que mañana largará desde la pole), a Ceotto Jr. que pasó de la décima a la novena posición y Gutiérrez pasó de la undécima a la décima posición, lo que le permite sumar un punto para el campeonato de pilotos.

“Hemos completado una buena remontada y conseguimos sumar nuestro primer punto del año al llegar en la décima posición. Tuvimos problemas con los frenos en la clasificación y eso nos perjudicó en la posición de salida al partir desde el lugar veinte. En la curva uno logré esquivar por poco un auto que hizo un trompo, luego superé a varios y efectuamos nuestra parada temprano donde el equipo Barwa Addax hizo un gran trabajo. Las últimas diez vueltas resultaron muy difíciles por el desgaste de las gomas, tuvimos que ceder algunos lugares, pero conseguimos entrar en los puntos”, apuntó Cecotto Jr.

Johnny Cecotto Jr. sumó dos puntos en la Feature Race. (Imagen: Prensa Addax Team)

 

“¡Por fin ha salido todo bien! Realmente nos merecíamos un podio en Malasia y también el pasado fin de semana en Barhein pero siempre pasaba algo que nos impedía lograrlo. Hoy estoy muy contento por haber terminado segundo. Todavía tenemos más potencial y estoy seguro de que somos uno de los mejores equipos ahora mismo. Hoy he vuelto a comprobar que puedo cuidar mis neumáticos realmente bien y hacer que duren más. Salir de la pole podría haber producido un resultado distinto pero acabar segundo tras salir tercero está bien y nos ha permitido sumar muchos puntos. Mañana veremos que se puede conseguir. El objetivo será sumar más puntos. Salir el séptimo es arriesgado así que intentaré hacer una primera vuelta segura y luego ver como se desarrolla la carrera. Hoy ha sido un gran día, todo el equipo ha hecho un gran trabajo en la parada en boxes, hoy todo ha funcionado realmente bien”, declaró Leimer.

Podio

1 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 59:35.088
2 Fabio Leimer / SUI / Racing Engineering / + 7.711s
3 Giedo van der Garde / HOL / Caterham / + 14.824s

Latinoamericanos

9 Johnny Cecotto Jr. /  VEN / Addax Team / + 55.578s
10 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / + 56.211s
15 Julián Leal / COL / Trident Racing / + 1:16.363s
19 Rodolfo González / VEN / Caterham / + 1:29-206s
22 Giancarlo Serenelli / VEN / Venezuela GP Lazarus / + 1 vuelta

Campeonato de pilotos

1 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 97 puntos.
2 Luiz Razia / BRA / Arden / 69 puntos.
3 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / 46 puntos.
4 Max Chilton / ING / Carlin / 45 puntos.
5 Fabio Leimer / SUI / Racing Engineering / 40 puntos.
6 James Calado / ING / Lotus / 39 puntos.
7 Giedo Van der Garde / HOL / Caterham / 31 puntos.
8 Felipe Nasr / BRA / DAMS / 22 puntos.
9 Tom Dillmann / FRA / Rapax / 12 puntos.
10 Rio Harayanto / IND / Carlin / 12 puntos.
11 Stefano Coletti / MON / Coloni / 10 puntos.
12 Marcus Ericsson / SUE / iSport International / 6 puntos.
11 Fabio Onidi / ITA / Coloni / 4 puntos.
12 Joylon Palmer / ING / iSport International / 2 puntos.
13 Johnny Cecotto Jr. / VEN / Addax Team / 2 puntos.
13 Nathanël Berthon / FRA / Racing Engineering / 2 puntos.
14 Natanaël Berthon / FRA / Racing Engineering / 1 punto.
15 Simon Trummer / SUI / Arden / 1 punto.
16 Fabrizio Crestani / ITA / Venezuela GP Lazarus / 1 punto.
17 Brendon Hartley / NZL / Ocean Racing Technology / 1 punto.

Campeonato de equipos

1 DAMS 119 puntos.
2 Lotus 85 puntos.
4 Arden 70 puntos.
5 Carlin 57 puntos.
6 Racing Engineering 41 puntos.
7 Caterham 31 puntos.
8 Coloni 14 puntos.
9 Rapax 12 puntos.
10 iSport International 8 puntos.
11 Addax Team 2 puntos.
11 Ocean Racing Technology 1 punto.
12 Venezuela GP Lazarus 1 punto.

Próxima fecha: sábado 18 de abril, Bahrein.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password