Categorías

R5 Awards: Sebastián Saavedra, el Piloto Latinoamericano del año

Sebastián Saavedra obtuvo la mayoría de los votos en la categoría "Piloto Latinoamericano del año" (Foto:IndyCar Media / Racing5)

El piloto colombiano Sebastián Saavedra se impuso en la categoría «Piloto Latinoamericano del año» (54% del total de los votos), superando a Sergio Pérez (México, Fórmula 1) Gustavo Yacamán (Colombia, Indy Lights), Ernesto Viso (Venezuela, IndyCar) y Pastor Maldonado (Venezuela, Fórmula 1), quienes obtuvieron un 21%, 12%, 7% y 6% del total de votos emitidos, respectivamente.

Saavedra completó este año su primera temporada en la IndyCar con el equipo Conquest Racing. Su resultado en la clasificación final de pilotos no fue de lo mejor. Tuvo que luchar toda la temporada con la falta de recursos (no participó en Motegi y Kentucky por lo mismo), lo que no le permitió tener un monoplaza veloz en los óvalos, lo que fue su gran dolor de cabeza.

Sin embargo, se las arregló con lo que tenía, pudiendo sobresalir en circuitos permanentes y callejeros. Su mejor actuación sin duda fue en la tercera fecha, la cual se celebró en las calles de São Paulo, Brasil, llegando a ubicarse tercero a pocas vueltas del final, en una carrera marcada por la lluvia. La estrategia finalmente no le permitió llegar al podio. Otra carrera destacada fue en el óvalo de Iowa. Un accidente por la rotura de la suspensión lo dejó fuera de tener un buen resultado.

Estos antecedentes -escaso recurso, un equipo de medio pelotón y algunas buenas actuaciones- no hacen más que demostrar que el bogotano está para grandes logros. Esto lo tiene más que claro el público que votó por él.

¡Felicitaciones Sebastián!

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • gonzalo
    28 diciembre 2011 at 11:26

    me parece una verguenza la votacion y la eleccion de este tipo, guerrieri es mucho mas piloto que cualquiera de estos pilotos colombianos, venezolanos que estan solo por el factor $$$$

  • Johann
    28 diciembre 2011 at 11:47

    ¿y Pastor conduciendo un williams inconducible y con ese auto rebaso a 91 y estando en el 5to lugar en los pilotos que han rebasado mas del año 2011? o ¿Checo estando en el 7mo lugar de pilotos mas rebasadores del 2011 con un 87 autos rebasados?, para mi, mejor piloto latinoamericano, Pastor Maldonado, porque le tenían poca confianza y decían que era un piloto de pago y el resultado es 91 autos rebasados por el.

  • juan
    28 diciembre 2011 at 12:11

    y sergio perez?

  • gonzalo
    28 diciembre 2011 at 16:15

    maldonado ni un brillo!!! paso 91 veces a los hrt,lotus(caterham) y a los virgin(marussia).

  • Johann
    28 diciembre 2011 at 16:22

    Para GONZALO: Monaco le iba muy bien, asta que lo saco Hamilton en las ultimas vueltas, con un auto difícil de conducir y dar esos 91 pasos, creo que es milagro, Checo muy bien, Perez podría ser de Ferrari y si su talento puede, superior que Alonso.

  • gonzalo
    28 diciembre 2011 at 17:01

    lo de hamilton en monaco es innegable pero de hay a que maldonado es un muy buen piloto, para nada, el peor error de williams fue sacar a hulkenberg por el $$$ que aportaba maldonado y checo perez para mi es mucho mas piloto que maldonado no se si tanto como para ferrari u otro de los equipos de punta aun tiene mucho por aprender y por demostrar

  • Johann
    28 diciembre 2011 at 19:46

    Perez tiene una ventaja con Ferrari, pertenece a Ferrari Driver Academy (FDA). Por eso digo que podría ir a Ferrari. y lo de Maldonado es tu opinion, para mi, es bueno, eso se vera con Williams con Renault.

  • R5 Awards: Los elegidos por el equipo de Racing5 | Racing5
    30 diciembre 2011 at 18:07

    […] Como corresponde, ya hicimos mención de todos los ganadores que fueron votados por ustedes para los Racing5 Awards 2011 en las distintas categorías: Piloto Nacional del 2011, Marca Popular del Año, Auto Popular del Año, Mejor Piloto Nacional en el Extranjero y Piloto Latinoamericano del Año. […]

Forgot Password