Categorías

Séptimo lugar para Martín Scuncio en la segunda fecha de la Fórmula Renault Suiza

Mart?n Scuncio - CO2 Motorsport team

Luego de una complicada clasificación, que lo ubicó en la media de los competidores, el piloto nacional logró quedarse con el 7º lugar en la segunda carrera de la primera fecha de la Fórmula Renault Suiza.

«Si bien en carrera Martín ya ha demostrado que está para grandes cosas, todavía debe acostumbrarse a clasificar con tráfico”, comenta Eros Di Prima, Gerente Técnico del equipo CO2 Motorsport. Y agrega que “es normal que viniendo de un país donde jamás ha corrido con 30 autos al mismo tiempo, no esté acostumbrado a este tipo de clasificaciones, por lo que a futuro, cuando sea capaz de hacerse un espacio limpio en las clasificaciones, podrá partir desde más adelante y pelear la punta”.

Era sabido para Martín que le tocaría ingresar a un mundo totalmente diferente al conocido en Chile y lentamente va tomando conocimiento de ello. Tras el inconveniente del tráfico, que lo dejó ubicado 12º en la grilla de largada, el volante nacional logró hacer una tremenda carrera y conseguir un meritorio séptimo lugar. “Arranqué de muy atrás, pero durante el transcurso de la competencia me sentí muy cómodo y logré pasar a varios pilotos. Es cosa de tiempo que conozca las mañas para quedar mejor ubicado en la clasificación y pueda pelear con los de adelante”, dijo Scuncio conforme por el resultado de hoy.

Luego de la incursión en dos carreras y en dos categorías distintas, el balance es positivo. De hecho los tiempos de Martín dejan muy conforme al equipo, que si bien buscaban que el piloto ganara experiencia, han quedado gratamente sorprendidos por su calidad. “Nadie pretende que Scuncio haga la pole o un podio tan tempranamente. Ha sido constante en su manejo y tomado de la mejor manera situaciones que le eran ajenas para instalarse entre los 10 mejores, que ya es mucho decir. Con trabajo los resultados vendrán”, sentenció Di Prima.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password