Sergio «Checo» Pérez satisfecho con performance en sus primeras dos prácticas en la Fórmula 1

Se realizaron ya las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia, fecha inaugural del calendario 2011 de la Fórmula 1. Estuvieron presentes todos los equipos, solamente Hispania Racing no pudo salir a pista en la primera sesión (FP1) pero pudieron completar al menos sus vueltas de instalación en la segunda sesión, […]

"Checo" tuvo un buen desempeño el día viernes en Albert Park, completando 58 vueltas entre las dos prácticas. (Imagen: Prensa Sauber-Motorsport)

Se realizaron ya las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia, fecha inaugural del calendario 2011 de la Fórmula 1. Estuvieron presentes todos los equipos, solamente Hispania Racing no pudo salir a pista en la primera sesión (FP1) pero pudieron completar al menos sus vueltas de instalación en la segunda sesión, que se realizó con piso algo más húmedo luego de ligeras lluvias. El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado pudieron así completar sus primeras vueltas oficiales en un fin de semana real de Fórmula 1. «Checo», logró un sólido resultado con su Sauber C30 con motor Ferrari, terminando 17° en la primera sesión y luego 8° en la segunda, en la cual también fue el piloto que completó el mayor número de vueltas.

El mexicano comentó que estaba muy satisfecho con el resultado obtenido: «Estoy contento con mi primer día. La segunda sesión fue especialmente buena, ya que no tuve dificultades en el aprendizaje del circuito, me sentí familiarizado con el coche con bastante rapidez».

Fue un razonable inicio para Sauber, sin problemas técnicos y con Kamui Kobayashi ubicandose 9° y 15° en las dos sesiones respectivamente. Más  comentarios del piloto japonés y de Checo Pérez, además del ingeniero James Key, director del equipo, tras el salto.

Si bien Sergio Pérez se mostró muy satisfecho con su progreso con el Sauber a medida que pudo girar más vueltas en Albert Park, llegando a totalizar 58, es decir una distancia de carrera completa, Kamui Kobayashi con un objetivo diferente al del mexicano, no estaba tan contento con la estabilidad y configuración de su Sauber, pero confia en que podrán solucionarlo con más trabajo, en la práctica que se realizará el día sabado (en Australia), viernes en la noche en Latinoamérica:  «Creo que en general el coche no es tan malo, y hemos aprendido mucho hoy con los nuevos neumáticos Pirelli en esta pista», apuntó Kobayashi. «Es importante entender cómo gestionar los neumáticos, especialmente en lo que hace referencia a la temperatura de la pista. Ahora vamos a ver cómo podemos mejorar el equilibrio del coche para mañana.»

Kobayashi no estaba tan contento con el set-up de su auto, pero queda una sesión de prácticas más para trabajar. (Imagen: Prensa Sauber-Motorsport)

Pérez no se mostró tan crítico, pero su experiencia en la categoría es menor, el objetivo principal era terminar familiarizarse con el monoplaza en situación de competencia, y practicar para la sesión de clasificación, el primer momento importante del año: «Respecto a la configuración del coche, vamos en la dirección correcta, pero tenemos que hacer algunos cambios para mañana. Estoy ansioso deseando que llegue ese momento, porque es donde de verdad vale».

El ingeniero James Key, a cargo de la dirección técnica del equipo también se mostró satisfecho aunque admitió que Kobayashi no se sintió contento con el auto y que hay que trabajar en ello: «En primer lugar, es bueno que la temporada haya comenzado. Hoy estuvo sorprendentemente helado y húmedo, en ambas sesiones de pruebas pero eso no nos detuvo en el programa que teníamos planeado. Aún con las temperaturas frías, los neumáticos se han comportado mejor y  han sido  más fáciles de manejar que en las pruebas de pre-temporada, lo cual es bueno. Tuvimos un programa normal para ambos pilotos, con evaluación de compuestos de neumático y trabajo en set-up. En los neumáticos blandos ninguno de nuestros pilotos logró tener una vuelta limpia, por culpa del tráfico. Kamui no estaba contento con el balance del auto en la segunda práctica. Sergio se notaba más contento con esto. También tuvo algo de tráfico, pero fue capaz de controlarlo y poder colocar una vuelta rápida en el final de la sesión. Ahora necesitamos mejorar el balance del auto para mañana»

La primera práctica fue liderada por Red Bull Racing, con un 1-2 de Mark Webber y Sebastian Vettel, en tanto que la segunda fue dominada por Mclaren Mercedes con Jenson Button y Lewis Hamilton en 1-2. Ferrari colocó a Fernando Alonso tercero en ambas sesiones.

Reporte Sauber F1 Team

Sergio Pérez: 1° Practica: 17° / 1:29.643 (18 vueltas) / 2° Practica: 8° / 1:27.101 min (40 vueltas)

Kamui Kobayashi: 1° Practica: 9° / 1:28.725 min (13 vueltas) / 2° Practica: 15° / 1:28,095 min (35 vueltas)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana