Categorías

Sergio Pérez firmó con Force India para la temporada 2014 de la Fórmula 1

Motor Racing - Sahara Force India Driver Announcement - London, England
Pérez y Mallya hiceron el anuncio en la embajada de México en Londres. ((Imagen: Media Sahara Force India)

Pasó lo que tenía que pasar. Era cosa de esperar que se hiciera el anuncio oficial del arribo del mexicano Sergio Pérez al equipo Force India, luego que McLaren lo despidiera cuando sólo restaban dos fechas para el final del campeonato. En un momento se vinvuló a Sauber, su ex equipo e incluso algunos medios lo situaron en la IndyCar en reemplazo de Dario Franchitti, en caso de que no pudiese continuar en la Fórmula Uno en un equipo «competitivo». Checo tendrá como coequipo a Nico Hülkenberg.

No cabe dudas de que si el team hindú les entrega un buen monoplaza, ambos pilotos serán protagonistas por el talento que tienen. A lo anterior hay que sumarle que el próximo hay nuevo reglamento, lo que implica que todos los equipos partirán de cero y puede haber más de una sorpresa.

Lo que dijeron

Sergio Pérez: «Es genial anunciar a Sahara Force India como mi nuevo equipo. Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento de que todo se ha confirmado. Quiero dar las gracias a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y en los últimos años han creado coches competitivos. Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos en el equipo».

Vijay Mallya, Jefe de Equipo: «Es un placer dar la bienvenida al equipo a Sergio. Él trae una saludable mezcla de juventud y experiencia, y he estado muy impresionado con sus últimas actuaciones. Checo ya ha conseguido varios podios y fue elegido por McLaren el año pasado, una clara indicación de que él es un piloto al que observar en el futuro. También reconocemos el increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Está claro que tiene una gran velocidad y un montón de fuego en su interior. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que se instala de forma rápida mediante la creación de un ambiente adecuado para que pueda mostrar su potencial. Al vincular a Sergio junto a Nico, entramos en la nueva temporada con una alineación de pilotos extremadamente competitiva, que nos ayudará a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matías
    12 diciembre 2013 at 13:58

    Era la mejor butaca disponible despues de la compra de Maldonado en Lotus XD

  • JuanKASO
    12 diciembre 2013 at 18:26

    Era cierto lo de McLaren y su ayuda para encontrar un buen asiento para Pérez. El equipo británico le suministra electrónica y soporte a Force India, así que esto seguramente facilitó el arribo del mexicano, además de los crujientes dólares que salen de la billetera de Slim. Yo juraba que el destino de Pérez era Sauber, ahora la tendrá difícil contra un veloz y consistente Nico Hülkenberg.

Forgot Password