Categorías

Sergio Pérez y sus primeros puntos en la F1: «Espero que de aquí en adelante seamos más constantes»

"Checo" Pérez hizo historia para México en la Fórmula 1 marcando los primeros puntos para el país en 30 años. (Imagen: Sauber-Motorsport)

Después de 30 años, México vuelve a celebrar que uno de sus pilotos ha logrado puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial. El último en lograrlo había sido Héctor Rebaque con un cuarto puesto en el Gran Premio de Holanda en 1981 para el desparecido equipo Brabham. Pero eso ha quedado en el pasado, porque después de una gran actuación en el Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana, Sergio Pérez terminó en el 9° lugar con su bólido del equipo Sauber logrando así sus primeros puntos en la Fórmula 1 en su temporada de novato.

Pudo ser antes, ya que con una estrategia brillante, Pérez había entrado entre los 10 mejores en la primera fecha en Australia, sin embargo, ambos autos del equipo Sauber fueron descalificados por irregularidades en el alerón trasero.

«Estoy realmente feliz de que lo lograramos. Mis primeros puntos en Fórmula Uno, son obviamente algo muy especial para mi y es también muy bueno para el equipo que Kamui también haya podido anotar (puntos). El equipo hizo un perfecto trabajo en las paradas en pits y diseñó una buena estrategia de carrera» comentó «Checo» tras bajarse de su vehículo.

Los comentarios completos y la previa del mexicano para el Gran Premio de Mónaco para este fin de semana, tras el salto.

Puntos por primera vez en la Fórmula 1, un sueño para todo piloto. Tras arrancar desde el 12° puesto, Pérez pudo aprovechar una sólida estrategia de uso de los neumáticos para mantenerse peleando entre los diez primeros prácticamente durante toda la carrera, y cuando todo parecía dado para obtener un 10° lugar, el abandono de Felipe Massa le permitió saltar al 9° puesto que lograría en el final. Según Pérez, obtener sus primeras unidades no fue nada fácil: «Fue una carrera muy dura, muy desgastante para los neumáticos pero estoy contento de que después de cinco carreras hayan llegado los primeros puntos.»

Sauber se ha mostrado bastante sólido durante este 2011, pero no se ha reflejado necesariamente en los puntos. La escuadra suiza se ubica en el 5° lugar con 11 unidades, 9 de ellas aportadas por el japonés Kamui Kobayashi. Pérez está convencido de que un resultado como este, en el cual los dos autos terminan por primera vez en el Top 10 permitirá al equipo tomar nueva confianza y mejorar sus resultados en clasificación y carrera: «Estoy contento por el gran trabajo que hizo el equipo y espero que de aquí en adelante seamos más constantes. Siento que este es un punto de quiebre en la temporada. Continuaremos andando bien y obtendremos más puntos«

Pérez preparandose para salir a la pista, durante las prácticas del Gran Premio de España. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Y aunque satisfecho, la celebración dura poco. El próximo fin de semana es el Gran Premio de Mónaco y Pérez ya está pensando en correr en el místico circuito que utiliza las calles de Montecarlo. «Me encanta ese circuito urbano, es uno de mis favoritos. El año pasado gané la carrera del GP2 allí y ahora no veo el momento de comenzar mi primer Gran Premio de Mónaco de F1. Será un fin de semana muy especial para mí. Es la carrera que estaba esperando y en este circuito, un piloto puede marcar una diferencia mayor que en otros trazados. El ambiente es muy grande y, por supuesto, es el Gran Premio que todos los pilotos quieren ganar para tener en su palmares.» comentó entusiasmado, «Checo» Pérez.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password