El BMW 328 Hommage, mil razones para recordar el pasado

Hoy en nuestra sección de máquina del tiempo, visitamos BMW,  que para celebrar el 75º aniversario de la creación de su modelo 328, ha lanzado un concepto para homenajear al ganador de las famosas Mil Millas en la década de los 40. Sepa como se conecta el presente con el pasado luego del salto. El […]

Hoy en nuestra sección de máquina del tiempo, visitamos BMW,  que para celebrar el 75º aniversario de la creación de su modelo 328, ha lanzado un concepto para homenajear al ganador de las famosas Mil Millas en la década de los 40. Sepa como se conecta el presente con el pasado luego del salto.Votado uno de los 25 mejores autos del siglo pasado

El 328 original es considerado uno de los autos deportivos más hermosos y exitosos de los años 30.  Ya en ese tiempo se usaron conceptos tales como una construcción liviana, aerodinámica y optimización del tren motor y la suspensión. Además fue uno de los primeros BMW que ocupó los famosos riñones que son la característica de la marca bávara. Hasta hoy mantiene el record del mejor promedio de velocidad en la carrera mencionada anteriormente y el año pasado la volvió a ganar en su versión para autos históricos que se realiza anualmente.

Debido a esto BMW Group Classic, la división que mantiene todos los automóviles antiguos decidió desarrollar un modelo exclusivo, el 328 Hommage, para celebrar la pasión y la inventiva de los creadores del original, preguntándose, qué hubiesen hecho éstos de estar en el presente y tener acceso a la tecnología actual.

El Hommage está construído en CRFP (Plástico reforzado con fibra de carbono), un material que en la actualidad se considera el mejor en términos de relación peso estabilidad, además de ser más liviano que el aluminio.

BMW ya cuenta con una gran experiencia con el material, ya que lo ha ocupado en modelos de serie tales como el M6, para su techo y elementos estructurales, así como el M3, que lo lleva en el techo también.

En el interior también se ocupa este material, en conjunto con el cuero y aluminio mate y color negro piano pulido, todo con un toque donde la función se encuentra delante de las formas.

Con respecto a temas técnicos, lo único que BMW ha declarado es que lo propulsa un motor de seis cilindros con tres litros de desplazamiento, pero no indica ni potencia ni torque, menos cifras de rendimiento, lo que refuerza el argumento que el concepto se desarrolló solamente como un tema estético y no necesariamente como un ejercicio que demostrará hacia dónde se dirige la casa de Munich en términos técnológicos en general.

De todas maneras, nunca está demás ver unas hermosas piernas…