Siguen los plagios en China, Volkswagen, Kia y BMW las nuevas víctimas

¿Pero por qué? Por cada marca china que se esfuerza, se dedica a invertir en tecnología y diseño, que sale adelante y mejora sus estándares, hay otra marca que trata de recortar. Y claro, los Chinos partieron todos copiando, algo que ya no es tan así… salvo para los más nuevos constructores. Es el caso […]

VidoEV-Beetle-2

(Imagen: carnewschina.com)

¿Pero por qué? Por cada marca china que se esfuerza, se dedica a invertir en tecnología y diseño, que sale adelante y mejora sus estándares, hay otra marca que trata de recortar. Y claro, los Chinos partieron todos copiando, algo que ya no es tan así… salvo para los más nuevos constructores.

VidoEV-Beetle-5

(Imagen: carnewschina.com)

Es el caso de VidoEV, cuyo logo es la insignia de Nissan con la tipografía de Volvo. ¿Su auto? Un proyecto de eléctrico que buscará venderse por cerca de 16 mil dólares, el cual está diseñado tal cual como el Volkswagen Beetle que probamos hace poco, solo que con cinco puertas. El descaro es tan grande, que hasta el interior (en construcción), se lo copiaron entero.

jinma-jmw2200-1-660x529

(Imagen: carnewschina.com)

Por otro lado está el Jinma JMW2200, un pequeño citycar eléctrico, que como pueden darse cuenta, busca con desesperación parecerse a un BMW i3, claro que sin el glamour y la tecnología que tiene el eléctrico alemán. Puede andar hasta 50 km/h, tiene un rango de 120 kms y se carga en 7 horas. Apunta al segmento de LSEV, que significa autos eléctricos de baja velocidad.

yogomo-330-china-1-660x516

(Imagen: carnewschina.com)

El último, no merece comentarios. El Yogomo 330, otro eléctrico, construido en un clon prácticamente calcado del Kia Morning, sin licencias, sin permiso y lo peor, sin vergüenza.

Lo leímos en Carnewschina

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer