Categorías

Jeremy Clarkson es despedido de Top Gear, futuro negro para el programa

11011050_10153225226243281_2467769625090896650_n
Top Gear en su formato actual, data del 2002. Su encarnación anterior derivó en lo que actualmente se conoce como Fifth Gear en Canal 5 (actualmente en History), con algunos integrantes del elenco original de Top Gear (Tiff Needle, Vicki Butler-Henderson, Jonny Smith), además del equipo técnico.

Se acabó. El fin de una era para el programa de televisión más visto del mundo. La BBC ha emitido un comunicado oficial en la página de Top Gear, donde se hace oficial el despido de Jeremy Clarkson.

A este incidente existen varias aristas, puntos importantes a estimar, que tienen que ver con la acumulación de notificaciones que lleva Clarkson por sus comentarios y sus polémicas actitudes en el programa, la tolerancia se hace más baja, al punto que cualquier cosa podía haber sido motivo de despido.

Uno de los mayores rivales de Clarkson, la personalidad de televisión y ex comentarista de CNN, Piers Morgan, en una columna re-publicada por Jalopnik, señala como ambos resolvieron sus problemas, exponiendo de alguna manera también, los problemas que Clarkson está enfrentando actualmente. La columna completa está en la página del periódico Mail Online y en lo personal, recomiendo encarecidamente que la lean, porque pone en contexto la personalidad y la manera de vivir que tiene Jeremy Clarkson.

En el comunicado, la BBC explica que no pueden tener tratos distintos para las personas según los problemas personales y los problemas profesionales que tengan, lo que es licito, siendo que un inocente productor como es Oisin Tymon, finalmente se llevara la parte más pesada, que es cargar con el odio de todos los fans y ser el causante del fin de Top Gear, como lo conocemos actualmente.

¿Qué dicen los demás?

Sky News llegó hasta la casa de James May, quien mantiene sus dichos. Cuando se le pregunta por con quien le gustaría trabajar, considerando un reemplazo para Clarkson, responde como siempre; «aunque Jeremy sea un idiota, es con él con quien me gustaría seguir trabajando».

Richard Hammond fue más escueto y solo hizo un breve comentario via Twitter.

Lo que viene

En la situación actual y ayudándonos de las palabras de James May, el trio se mantendrá como un equipo, por lo que si se va uno, se van todos. En la BBC deberían estar de cabeza trabajando en una reestructuración del formato y sus futuros presentadores. Jeremy Clarkson, debería aprovechar este tiempo para reencontrarse consigo, superar sus problemas de ira para volver en gloria y majestad como el gran showman que es.

Por lo demás, es un día triste. En especial para todos los que gozábamos de las aventuras de Jeeza, el Hamster y Captain Slow. Esperemos que el tiempo nos de la razón y podamos volver a gozar de Top Gear como siempre.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password