Categorías

Social Race, la primera carrera de pilotos nacionales en redes sociales

Estamos acostumbrados a ver a los pilotos nacionales acelerando en el asfalto del los circuitos chilenos, argentinos, europeos o norteamericanos. También en tierra, para quiénes hacen flamear la bandera roja, azul y blanca en el rally. Esta vez, 24 pilotos dejarán el casco de lado para acelerar en redes sociales, sí, en nuestra cuenta de Instagram.

Se trata de Racing5 Social Race una iniciativa que hemos creado en Racing5 para apoyar la visibilización y difusión de los pilotos nacionales, aquellos que muchas veces los la gente conoce dentro del auto y con el casco puesto.

“En estos tiempos sin automovilismo en pista, salvo algunas excepciones internacionales, los pilotos chilenos han visto bastante reducida su actividad deportiva y por tanto su presencia activa en redes sociales, es por ello ql que con la Social Race hemos querido dar un impulso a los volantes nacionales y así ayudarles a mantenerse activos con su público”, declaró Nicolás Espinoza, director general de Racing5.

“Esta instancia ojalá también ayude a la difusión del Motorsport nacional y a la vez inste a los pilotos chilenos a mover sus redes sociales, tam importantes hoy en día en la comunicación más cercana con la gente y la promoción de sus auspiciadores. Es muy importante que los pilotos tengan presente que hoy en día no es solo ser rápido tras el volante sino también complementar la actividad deportiva con su presencia en redes sociales, la cercanía con su público y la difusión que le puedan dar a las marcas que apuestan por ellos”, agregó el directo de Racing5.

¿Quiénes son los pilotos?

¿Cómo se clasifica?

Desde ayer martes y hasta este domingo estaremos contabilizando los likes que reciba cada piloto en la foto individual de cada piloto que publicamos en nuestro Instagram. La grilla de largada se formará de acuerdo a la cantidad de «likes» que cada uno reciba por parte de sus fans.

¿Cómo será la carrera?

Los 12 primeros clasificados ocuparán las primeras 12 posiciones, acompañados de los 12 menos votados. De esta forma, se formarán duplas (1-13; 2-14, 3-15;…;12-24), las cuales largarán la carrera que realizaremos en nuestras Stories de Instagram por medio de “duelos” a través de encuestas.

Cada duelo será con eliminación directa, por lo que se irá recudiendo la cantidad de pilotos conforme vaya avanzando la carrera.

Finalmente tendremos tres pilotos que competirán por cada lugar del podio. El ganador se adjudicará el título del piloto “más rápido” en redes sociales.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password