Categorías

Video: ¿Como suena el prototipo híbrido/eléctrico TS030 de Toyota para Le Mans?

Ya andan circulando por la web algunos videos de las pruebas que Toyota esta realizando a su prototipo híbrido/eléctrico TS030 con el que pretende competir en Le Mans. Más llamativo que los videos corriendo en el circuito, son los videos de su salida desde los pits, cuando solamente opera el modo eléctrico, antes de que el motor V8 entre en funcionamiento.

¿Y que tal? En Carscoop dicen que suena como el Batimovil. Otros dicen que es como una aspiradora industrial como la que usa mi vecina para despertarme todas las mañanas y hasta pasa como nave espacial, cañón de protones, secador de pelo, lo que sea menos algo de esta época. Esto hasta que entra en funcionamiento el V8 de 3,4 litros, con un sonido similar al del cañonazo de las doce, o al cuetazo que produciría la ingesta desmedida de alguno de los yogurt que promocionan las hermanas Bolocco.

Ahí se acaba la ciencia ficción y solo queda el rugir japonés del motor petrolero de Toyota, el que podrás disfrutar -sin cuetazos ni aspiradoras- después del salto. Ah, y ojo que Toyota aun no sabe si ocupar impulsores eléctricos de Aisin para sus ruedas delanteras o impulsores Denso para sus ruedas traseras ya que las normas le indican que los motores eléctricos solo podrán  implusar dos ruedas. Aunque aun tienen tiempo, porque su debut será para las 6 horas de Spa-Francochamps el 5 de Mayo, justo el dia que murió Napoleón. ¡Viva la Résistance Electrique!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LYumxMUTm5o[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_HMXU5X2Vc[/youtube]

Alexander Wurz, reconocido piloto en el mundo endurance y ganador de las 24 Horas de Le Mans fue el encargado de hacer las primeras pruebas del TS030 en el trazado de Paul Ricard. Kazuki Nakajima y Nicolas Lapierre serán junto con Wurz los pilotos  del primer Toyota TS030 en Le Mans.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password