Categorías

Star Mazda Series: Banderas amarillas le arruinan la carrera a Martín Scuncio en Toronto

Martín Scuncio no tuvo un buen fin de semana en Canadá. (Imagen: Prensa Star Mazda)

Dos largas banderas amarillas se hicieron presente en las calles de Toronto, en la octava fecha de la Star Mazda Series. De un total de 18 vueltas que dieron los pilotos, 11 fueron bajo bandera amarilla… y siete a toda velocidad. La carrera quedó en manos del británico Jack Hawksworth (Team Pelfrey), que se escapa en el campeonato. El podio lo completó el colombiano Juan Piedrahita (JDC Motorsports) y el estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport), que avanzó 18 posiciones.

La carrera comenzó bien para el «Tincho», que avanzó dos posiciones en las dos primeras vueltas. Todo venía bien hasta que… salió la primera bandera de precaución, que tuvo una duración de 7 vueltas. En la décima vuelta se relargó la carrera, pero perdió cuatro posiciones, cayendo a la décima tercera posición, pero rápidamente -y en una vuelta- pasó a la décima posición y en el siguiente giro avanzó a la novena plaza.

Nuevamente la bandera amarilla se hizo presente. El estadounidense Zach Veach (Andretti Autosport) se golpeó contra el muro en el duodécimo giro, cuando venía en la segunda posición. Cuatro vueltas más tarde salió la bandera verde y el ex F3 avanzó hasta la séptima plaza y no pudo hacer más, ya que la carrera finalizó por tiempo (30 minutos como máximo).

Con este resultado Scuncio se mantiene en la cuarta posición en el campeonato de pilotos, a 56 puntos del líder.

 «Sólo trate de terminar, porque es una vergüenza esto. No podemos pasar a nadie, porque en la recta de un kilómetro de largo tienen, mis rivales eran de 8 a 14 km/h  más de veloces que nosotros, entonces mi objetivo fue terminar. El equipo trabajo fuertísimo así  que lo importante son los puntos», declaró Scuncio.

Carrera

1 Jack Hawksworth / GRB / Team Pelfrey / 30:00.000
2 Juan Piedrahita / COL / JDC Motorsports / + 0.557s
3 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / + 0.751s
4 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / + 1.905s
5 Diego Ferrerira / VEN / Juncos Racing / + 2.637s
6 Gustavo Menezes / USA / Team Pelfrey / + 3.667s
7 Martin Scuncio / CHI / Juncos Racing / + 3.822s

Campeonato

1 Jack Hawksworth / GRB / Team Pelfrey / 197 puntos.
2 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 158 puntos.
3 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 150 puntos.
4 Martin Scuncio / CHI / Juncos Racing / 141 puntos.
5 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 140 puntos.

Próxima fecha: 21 y 22 de julio, Edmonton, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password