Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio volvió al top five en Trois-Rivières

Scuncio se mantiene quinto en el campeonato, pero cerca del cuato lugar. (Imagen: Star Mazda Series)

Con un quinto lugar cerró su participación en tierras canadienses el volante nacional Martín Scuncio (Juncos Racing). El triunfo se lo adjudicó el estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport), el segundo y tercer lugar fueron para el colombiano Gabby Chaves (JDC Motorsports) y el americano Alex Ardoin (Team GDT), respectivamente.

Apenas se apagaron las luces del semáforo, Jack Hawksworth (Team Pelfrey) mantuvo la primera posición, el finlandés Petri Suvanto (Team Pelfrey) pasó de la segunda a la quinta posición, siendo superado por Karam (3ro a 2do), Chaves (4to a 3ro) y Ardoin (5to a 4to). Scuncio mantuvo la octava posición, pero a la vuelta siguiente escaló hasta la sexta posición, aprovechando que su coequipo Connor De Phillippi tuvo que pasar por los pits.

En la punta, el británico comenzó a distanciarse de sus rivales, mientras que el «Tincho» se matenía sexto, pero vuelta tras vuelta se alejaba de la quinta posición. Cuando se cumplía el séptimo giro, la lluvia comenzó a caer -ligeramente- en el trazado urbano. Quince vueltas más tarde la lluvia comenzó a caer más fuerte y los tiempos de vuelta comenzaron a ser 5 segundos más lentos, por lo que salió la bandera amarilla, la cual rápidemante pasó a roja, por la intensidad del agua que caía, lo que sería el primer golpe de la carrera.

Fueron eternos 14 minutos en que la carrera estuvo detenida, mientras que el cronómetro seguía corriendo. En este lapso, los volantes cambiaron sus neumáticos slicks por los de lluvia y cuando restaban un poco más de cinco minutos para el tiempo reglamentario (45 minutos) se relargó la carrera (vuelta 26).

El segundo golpe ocurrió en la vuelta 28,cuando Karam se hizo de la primera posición, luego que Hawksworth tuviese problemas que lo hicieron caer hasta la duodécima posición. Esto benefició a Scuncio, que escaló hasta la quinta posición.

De esta forma el representante chileno finalizó su paso por Canadá, el cual no fue como él y su equipo esperaban.

Así cruzaron la meta los cinco primeros.

1 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 45:00.000
2 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / + 4.569s
3 Alex Ardoin / USA / Team GDT / + 4.851s
4 Petri Suvando / FIN / Team Pelfrey / + 8.018s
5 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / + 8.842s

Campeonato de pilotos

1 Jack Hawksworth / GBR / Team Pelfrey / 286 puntos.
2 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 245 puntos.
3 Gabby Chaves / COL / JDC Motorsports / 238 puntos.
4 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 212 puntos.
5 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / 202 puntos.

Próxima fecha: 1 y 2 de septiembre, Baltimore.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password