Categorías

Stephane Peterhansel seguirá con X-Raid y MINI al menos hasta el Dakar 2015

Stephane Peterhansel 02
Mr. Dakar hay para rato. (Imagen: Prensa X-Raid)

Tenemos Mr. Dakar junto a MINI y el equipo oficial X-Raid para rato. Así lo ha confirmado hoy, Sven Quandt, jefe de la estructura X-Raid, en el día en que han presentado a sus pilotos oficiales para buscar la victoria en el Dakar 2014. Stephane Peterhansel, que defenderá su victoria lograda en el Dakar 2013 con un MINI pintado de color negro, había sido posicionado como el piloto predilecto  para un posible equipo dakariano de una marca francesa, Peugeot, del cual te estaremos contando más adelante. Asegurándose a su piloto N°1, X-Raid puede respirar más tranquilo con la confianza de que tendrán un equipo sólido al menos para las próximas dos ediciones. Stephane Peterhansel sigue con hambre de triunfos y cree que el MINI All4Racing es la herramienta adecuada para seguir lográndolos.

«Tengo muchas ganas de disputar una vez más el Dakar con un equipo tan competitivo. En los últimos meses, hemos trabajado duro en el MINI ALL4 Racing y estoy convencido de que nuestros cuatro pilotos van aprovechar al máximo el potencial del coche. Ya hemos creado el curso de los próximos años, ampliando el contrato con Stéphane de modo que va a largar también en el Dakar 2015 con X-raid « comentó Sven Quandt en comunicado de prensa del equipo  germano.

Por otra parte, el 11 veces ganador del Dakar comentó que no la tendrá tan fácil en esta edición del Dakar: «Este año, los reglamentos, hacen más difícil para nosotros para prevalecer contra los buggies rápido. Pero como era el caso en los últimos años, sólo se tiene que tener un nivel constante y evitar tener problemas. Si es así, entonces, vamos a tener una buena oportunidad de hacerlo de nuevo «. indicó el francés.

Si le pegas al inglés, puedes revisar una entrevista que le hicimos a Stephane y a Giniel de Villiers de Overdrive Toyota en el Dakar 2013 y donde habla de las regulaciones y de los autos:

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password