Categorías

Stoffel Vandoorne: «La Fórmula E es el campeonato del momento»

Vandoorne llega a Chile como sublíder del campeonato (Imagen: Fórmula E)

Stoffel Vandoorne, quien compitió en la Fórmula 1 antes de llegar a la Fórmula E, señala a la categoría eléctrica como “el campeonato del momento” en el deporte motor.

Vandoorne es un gran talento del automovilismo que llegó a la Fórmula E en la pasada temporada y actualmente es uno de los pilotos del flamante equipo oficial Mercedes, que busca emular en la serie de autos eléctricos el increíble éxito obtenido en los últimos años en la Fórmula 1.

El piloto belga no tuvo suerte cuando le tocó estar en la máxima categoría, ya que vivió dos de los peores años del equipo McLaren en su historia y, encima, fue compañero del bicampeón mundial español Fernando Alonso.

Desde su llegada a la categoría de monoplazas eléctricos, el oriundo de Kortrijk se ha reencontrado con su mejor versión y la temporada 2019/20 la comenzó en gran forma con dos terceros puestos en Arabia Saudita, lo cual lo dejó segundo en el campeonato de cara a la tercera carrera del certamen a disputarse este sábado en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

“Me estoy divirtiendo mucho (en la Fórmula E). Es el campeonato del momento, hay muchos fabricantes que se están sumando a esta serie, lo cual es bueno, especialmente para la Temporada 6 con Mercedes y Porsche compitiendo. Creo que esto realmente dará un impulso a la serie y estoy orgulloso de estar en uno de los grandes equipos, así que esperamos poder lograr buenos resultados, ya veremos”, comentó el excampeón de la GP2 Series.

Consultado sobre las diferencias la F1 y la FE, el belga explicó: “Es muy difícil comparar la F1 con la FE. Los conceptos son muy distintos, la mentalidad es completamente diferente en términos de cómo funciona el campeonato y obviamente en términos de cómo conduces los autos”.

“La F1 sigue teniendo los autos más veloces, con mucha carga aerodinámica e impresionantemente rápidos en las curvas. Los autos de Fórmula E tienen un concepto muy diferente: se trata principalmente de gestión de la energía, eficiencia e inteligencia ya que recibes mucha información y comentarios sobre cómo gestionar bien la carrera. Es muy diferente, pero ambos son muy agradables y diferentes a su manera”.

Stoffel será uno de los grandes protagonistas este sábado en el E-Prix de Santiago de Chile, donde el año pasado se lució con un quinto puesto en clasificación en la que por entonces era su tercera carrera en la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password