Categorías

Subaru Chile reconocida «Empresa comprometida con la seguridad 2012»

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, entregó a Subaru Chile, el premio Alianza Público Privada: Comprometidos con la Seguridad 2012 en la categoría Empresa con Iniciativa Innovadora en Materia de Seguridad, gracias al Programa Protección Total Subaru implementado a partir de diciembre de 2010.

Protección Total Subaru se constituye como el Primer Programa Integral de Protección contra Robo de Automóviles que se implementa en nuestro país, que comprende la más avanzada tecnología de protección: Sistema Inmovilizador como equipamiento de norma y DataDot TM, la última tecnología de marcaje.

Con Protección Total Subaru, la marca no sólo se adelanta a la nueva normativa que entraría en vigencia partir del 1 de Enero de 2013 y que establece que todos los automóviles nuevos deben contar con sistema inmovilizador para evitar robos, sino que continua dado un paso adelante en materia de seguridad, incorporando como novedad para sus modelos 2013 sistema de rastreo satelital según versión.

Protección Total Subaru

Todos los automóviles Subaru que se comercializan en el país a partir de Diciembre de 2010, incorporan  como equipamiento de norma un sistema inmovilizador, que permite el encendido, sólo a través del uso de la llave original, gracias a un sofisticado sistema de códigos electrónicos que habilita en forma exclusiva el funcionamiento del auto. De esta manera se evita que el vehículo sea encendido a través de cualquier otro medio que pueda ser utilizado para su robo.

A esto se suma la innovadora tecnología Data Dot™, sistema de marcaje, que a través de más de 7 mil micropuntos distribuidos por las piezas y partes más importantes del vehículo, imborrables y prácticamente invisibles al ojo humano y que incorporan el número de serie del vehículo, facilita la identificación y recuperación de estas especies en el eventual caso de robo y por ende los procesos de desbarate de las redes de comercialización ilícita de bienes robados.

Las cifras

Si se considera el promedio mensual de vehículos Subaru encargados por robo a partir de los 4 últimos años de fabricación, se registra en lo que va del año 2012, una disminución del 31% respecto a misma tasa en 2010, según datos informados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile de Empresas Indumotora, este reconocimiento es una retribución a todo el trabajo realizado durante los más de 20 meses desde que se lanzó el programa. “Cada Subaru nuevo que se comercializa desde diciembre de 2010, tiene una identificación visiblemente ubicada en el automóvil, que lo distingue con esta nueva tecnología, actuando como importante mecanismo disuasivo del delito. Así lo han podido confirmar las cifras de robo entregadas por la Subsecretaría de la Prevención del Delito, donde Subaru presenta una importante disminución en la tasa de robo desde el 2010″, señala el ejecutivo.

Pero los esfuerzos por innovar y avanzar en materia de seguridad no terminan aquí. Subaru Chile marcará nuevamente la pauta en la industria automotriz con la implementación a partir de Octubre de este año, de un sistema de rastreo satelital para versiones de sus modelos 2013, permitiendo identificar no sólo la ubicación del automóvil sino también desactivar el funcionamiento del motor, a través de una aplicación descargable desde cualquier smartphone.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password